Hellblazer de Denise Mina, enemigos insospechados

Hellblazer de Denise Mina

En este nuevo tomo de la serie Hellblazer, la empatía será el principal enemigo de su protagonista, John Constantine. Muchos lo recordaréis por la película Constantine, adaptación a la gran pantalla de este personaje de DC Comics. La serie Hellblazer, como es de costumbre es retomada por un sin fin de variados guionistas, esta vez le ha tocado a un escritor procedente del mundo de la novela. Un hecho que por otro lado llama la atención, ya que el guionista de este tomo es el novelista Denise Mina.

Denise imprime su huella en el personaje que antaño fue creado por el genial Alan Moore, que en manos de Denise parece un personaje totalmente diferente, la cual cosa lo enriquece.

El argumento empieza mostrándonos un Constantine preocupado por la gente que le rodea, sintiendo empatía. Es muy poco común que Constantine muestre empatía, la mayoría de las veces es frío y sin escrúpulos y eso es lo que le salva más de una vez de los innumerables desafíos oscuros que debe de sortear. Por lo que la empatía, una cualidad positiva, en manos de Constantine es toda una flaqueza.

Nuestro amigo, de cualidades ocultistas y experto en influenciar a los demás, tendrá que investigar unos extraños sucesos, por de pronto un hechicero más potente que el mismo lo atrae hacia Glasgow (Escocia), donde fenómenos extraños están a punto de suceder.

Para los lectores habituales de Hellblazer, esta nueva historia no les defraudará, aunque quizá el final no acabé de cuajar; contrasta mucho con un inicio potente y que nos mantiene en vilo.

Por otro lado, tenemos el dibujo de Leonardo Manco, que representa con sus líneas a la perfección el mundo de horror de John Constantine. Veremos como acaba esta nueva aventura estrambótica de un «héroe» muy peculiar.

FICHA TÉCNICA DE HELLBLAZER DE DENISE MINA

  • Editorial: Planeta
  • Guionista: Denise Mina
  • Dibujante: Leonardo Manco
  • Páginas: 312 Color
  • Precio: 19,95 €

Hellblazer Denise Mina, portada

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top