DC responde a la compra de Marvel

Heroes DC Comics

Era de esperar que Warner Bros. la que tiene a su haber los derechos de explotación de los cómic de DC, diera algún paso antes de que Walt Disney le arrebatara el mercado cinematográfico de los superhéroes. Y es que en el fondo, los cómics importan un bledo, todo es una guerra de taquillas multimillonarias. Un ejemplo sencillo es el San Diego Comic Con International, el certamen más importante de cómics, pero lo único de lo  que menos se habla son de cómics, utilizándose esta plataforma como lanzamiento de las últimas superproducciones de ciencia ficción, fantasía, terror y por su puesto de superhéroes, dejando el arte secuencial en un término soterrado.

Warner Bros. acaba de crear DC Entertainment, una productora con el objetivo de llevar al cine el catálogo de personajes disponible en DC Comics, Superman, Batman, Catwoman, The Sandman, y un largo etcétera.

Esta productora además se encargará de la producción de los videojuegos, programas para televisión, Internet y por supuesto la edición de cómics.

Los primeros proyectos de DC Entertainment será intentar de nuevo que Superman conecte con el público, veremos si en esta tercera ocasión hay suerte, solo sería necesario trabajar un poquito más el guión y no jugar con la inteligencia del espectador. También hay pendiente continuar la exitosa saga de Batman, solo están a la espera de que el mismo equipo creativo se ponga manos a la obra.

Además de estas dos franquicias, DC tiene en su catálogo otros tantos personajes que deberá explotar si quieren alcanzar a Walt Disney, que dispone de un numero mayor de personajes conocidos entre el gran publico, y varias sagas iniciadas y con éxito.

Lo que nos llegara primero será Jonah Hex que protagonizarán Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich. Jonah Hex es una autentica obra maestra del cómic, pero si a los no entendidos no les dicen que es de DC jamás lo relacionarían, handicap por el que no pasará nunca Walt Disney, ya que es muy fácil conectar cualquier personaje suyo con el universo Marvel.

Por último DC Entertainment deberá atreverse a llevar a la pantalla grande a personajes como FlashWonder Woman o La liga de la justicia, proyectos que siguen siendolos después de décadas anunciándolos.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

1 comentario

  1. linad dice:

    dc deberia comprar marvel porque disney lo destruira aunque marvel haya sido su principal rival a nadie se le desea algo tan malo

Top