Flash Nº 01: Los West Indomables, retorno de Mark Waid

Los West Indomables

Hay veces que series de renombre como las de Flash, adquieren una categoría especial cuando son llevadas por geniales guionistas como Mark Waid y cuando se van supone una perdida para el contenido muy notable. Los seguidores y aficionados a Mark Waid pueden estar de enhorabuena, en este número regresa a Flash.

Mark nos regalo durante los 90 autenticas historias épicas de este personaje. Los que recuerden aquel paso de Mark por la serie, pueden llevarse una desengaño si comparan el nuevo trabajo de Mark, ya que el giro que ha dado a la vida de Flash es de 180 grados.

En esta nueva etapa, Wally Weste regresa a Keystone City y empieza a formar un equipo con quien no se puede estar más unido, con sus propios hijos, Iris y Jai. Los hijos que eran pequeños, han dejado de serlo porque han permanecido expuestos a la fuerza de la velocidad que da poderes a su padre.

Así, con semejante equipo, de padre e hijos, Flash pasa a ser una especie de padre superhéroe, que mantiene una relación con sus súper hijos de igual a igual, e incluso más de una vez éstos le sacarán de más de un apuro.

Dicho argumento que a muchos lectores les puede parecer algo novedoso y totalmente diferente, para otros no deja de ser una “tomadura de pelo” y ven a su ídolo hecho todo un padrazo, que tiene poco de épico y mucho de hogareño.

Respecto al dibujo, empieza un impecable Daniel Acuña, que sin embargo deja la serie demasiado pronto. Quien ocupa su puesto, Freddie Williams III, que todo hay que decirlo, su estilo promete.

En conjunto un Nº 1 de una nueva colección, bastante aceptable, pero que es posible que lo disfruten más, los lectores que no conocían el trabajo previo de Mark Waid con el mismo personaje. Si no las comparaciones son inevitables y el resultado de dicha comparación, entre el antiguo y nuevo Flash no seria nada optimista.

FICHA TÉCNICA DE FLASH Nº 01: LOS WEST INDOMABLES

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Guionista: Mark Waid
  • Dibujante: Daniel Acuña, Freddie Williams III
  • Páginas: 192 Color
  • Precio: 13,95 €

Los West Indomables portada

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top