Skim, el drama de la adolescencia

Skim detalle

¿Eres adolescente o simplemente quieres recordar los años de esa crisis vital que supone la adolescencia? Te irá bien Skim, escrita a su vez por dos adolescentes, dos primas en concreto, Mariko y Jillian Tamaki. La cual cosa llama la atención, no solo por razón de la edad de las artistas, si no por la calidad que encierra el contenido de su obra. Aguda reflexión sobre las desorientaciones y malas decisiones de la temprana edad, todo ello desde un enfoque ameno y sirviéndose de un dibujo dinámico y de sorprendente calidad.

Quizá la temática de este cómic puede resultar poco atractivo para muchos lectores de comics, pero una vez atravesada esa barrera te sorprende una obra llamativa, tanto de contenido como estéticamente.

El argumento se centra en el suicidio de la pareja de una amiga del colegio. Este suceso traumatiza a todas las chicas de clase que a partir de entonces vivirán diferentes formas de afrontar lo sucedido. Los duros acontecimientos se unen a los ya difíciles años de adolescencia, donde las chicas se están definiendo acerca de todo: del amor, la amistad, el sexo y sus proyectos de futuro. Veremos como superan esa enorme crisis emocional.

Todas esas inquietudes, Mariko Tamaki, que está a los mandos del guión, nos lo trasmite mediante anotaciones de diario y diálogos complejos en escenas contundentes, que ofrece al lector un perspectiva íntima sobre cada uno de los personajes.

Jillian Tamaki, por su lado realiza un dibujo muy acorde al guión de su prima: trazo suelto, composiciones de páginas con ritmo, claridad y oscuridad bien equilibradas, todo ello como tapiz de fondo para unos personajes que parecen verdaderos jovenzuelos.

Skim, de la editorial La Cúpula, apuesta fuerte para ser un primer trabajo de estas jóvenes creadoras. Si de tan buena calidad ha sido su primer trabajo esperemos a ver los próximos. Sin duda a las primas Tamaki se les augura un prometedor futuro.

Skim portada

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top