ClanDestine, de Alan Davis en formato Marvel Gold

ClanDestine

La editorial Panini sigue reeditando clásicos de superhéroes Marvel dentro del formato llamado Marvel Gold. En este formato, por muchos esperados, ya que en una presentación bien cuidada, a todo color y extensas páginas, redescubrimos verdaderas obras maestras de antaño.

Esta vez se publica los ocho primeros números de ClanDestine de Alan Davis en formato Marvel Gold. La serie apareció a mediados de los noventa, después de que su creador Alan Davis triunfara con Excalibur. En ClanDestine, Davis afronta el trabajo desde un punto de vista más personal y da salida a sus inquietudes como artista, queriendo romper con todo lo establecido en aquella época para un cómic de superhéroes; creando aún dentro de la continuidad Marvel, una familia con superpoderes nada corriente.

Creó unos personajes de lo más variopinto, de estética y personalidad psicológica muy original: la ligera y sensual Cuco, el intratable Hex, la sensible Argenta, el jefe Adam y los más jóvenes e inexpertos Rory y Pandora. Todos ellos miembros de una familia, de un mismo clan, el de los Destine. Tienen un oculto e interesante pasado.

Ahora la prioridad del Clan es pasar desapercibidos, utilizando tan sólo sus superpoderes para resolver más fácilmente los asuntos de la vida cotidiana. Pero este anonimato se verá truncado como pasa siempre, por los pequeños del clan, Rory y Pandora, que con su curiosidad e inconformismo con la idea de pasar inadvertidos ponen otra vez a toda la familia en acción.

Al principio la familia vuelve a relacionarse con otros superhéroes para luego y esto es lo que querían evitar permaneciendo ocultos, enfrentarse con enemigos que sí conocen de su existencia. El nuevo volumen contará con ocho números, donde veremos el primer arco argumental de la serie, desde principio a fin, más algún material inédito.

Alan Davis demostró su calidad tanto dibujando como guionizando. En el dibujo es capaz de trasmitirnos dinamismo a la vez que una peculiar belleza en cada viñeta y el guión no se queda cojo, haciendo tanto los caracteres de los personajes como las situaciones, creíbles.

clandestine-portada

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top