Hellsing, la historia de Alucard

Hellsing, la historia de Alucard

Hellsing es el nombre de la organización secreta que lucha contra vampiros, ghouls -zombies- y seres demoníacos que habitan en la oscuridad. Su nombre real es Orden de Caballeros Protestantes Reales y son los últimos descendientes del célebre caza-vampiros Abraham Van Helsing. Éste fue el único que consiguió derrotar a Alucard -al revés, Drácula-, el primer vampiro, el Nosferatu original. Al derrotarlo, lo “adopta” como arma secreta de dicha organización, sellando gran parte de sus poderes demoniácos a través de diferentes sellos.

Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing es la directora de la Organización, bisnita del mismísimo Helsing, y dirige al grupo con mano de hierro. Es el único personaje al que Alucard respeta, llamándola “mi ama”, ya que cuando ésta tenía 12 años, su tío intentó asesinarla para arrebatarle su herencia como dirigente de la Orden. Ésta liberó accidentalmente a Alucard, quien estaba recluído por el peligro que suponen sus poderes, y asesinó a su tío. Desde entonces, él le debe obediencia e Integra intenta mantener el legado de la organización bajo el lema “Estamos en una misión de Dios” (“We are on a mission from God”),

Creada por Kōta Hirano, se inspiró claramente en la historia original de Bram Stoker para crear una posible “secuela” a la historia de Drácula. Se podría decir que tras Helsing derrotar a Drácula funda una organización secreta para combatir a estos seres demoníacos. Una historia compleja y sumamente atractiva, compuesta por un manga de 10 tomos, anime de 13 capítulos y 6 ovas. En algunas ocaciones se hace mención a que Alucard era un conde y que fue derrotado por el gran Helsing. Evidentemente, se hace referencia explícita a su origen real: la novela Drácula, de Bram Stoker.

Hellsing, la historia de Alucard

Caballeros Protestantes Reales o Hellsing utilizan a Alucard como su carta del triunfo, gracias a su poder sobrenatural y a que no puede ser herido. Utiliza dos pistolas hechas de metal bendito de la cruz de Manchester al igual que las balas. Estas armas son el medio más fácil de erradicar a todo tipo de vampiros y demonios.

Cabe mencionar que la serie es Seinen, es decir, está dirigida a un público adulto por el contenido violento de sus imágenes. No es recomendable para menores, evidentemente, pero sí para un público adicto de las historias de vampiros aderezadas con trazos argumentativos que hagan referencia a la Sección XIII del Vaticano o incluso a los nazis de la Segunda Guerra Mundial.

FICHA TÉCNICA DE HELLSING

  • Nombre: Hellsing.
  • Mangaka: Kōta Hirano
  • Año primera edición: 1997.
  • Género: Seinen (para adultos debido a sus escenas de violencia), fantasía, vampiros.
  • Número de Volúmenes: 10; anime 13 episodios; OVAS 6.
  • Idioma: Español.

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

8 comentarios

Comments RSS

  1. FranV dice:

    JU joder esta serie o lo que sea es mega buenisima mucha sangre y lo mejor es esa risa de ALUCARD

  2. Alucard 666 dice:

    Mae a loz inadeptoz ke dicn ke lz guzta Hellsing i no zabn ni pichaaaa Hellsing ez mucho para eztar en zu hediondo hoziko xD

  3. Apostol de la Locura dice:

    Lo que mas me gusta de Hellsing es la brutalidad que emplea Alucard en cada una de sus victimas y el miedo que provoca a los demas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top