The Marvels Project, en honor a los clásicos

La Marvel Cómics celebra este año su 70ª aniversario. Por ello, y en honor a tal magno acontecimiento, la editorial no escatima a la hora de lanzar series limitadas sobre sus superhéroes más famosos. Una de las que se presume más interesante es la bautizada como «The Marvels Project«, una colección de tan sólo ocho números -que seguro se nos hará corta- con guión del genio Ed Brubaker e ilustrada por Steve Epting -los responsables de la resurrección del Capitán América-.

La protagonizan los primeros héroes de Timely Comics, tales como Namor, Antorcha Humana original, Toro, Angel y  Capitán América, entre otros. El ambiente será los años previos a la participación de EEUU en la Segunda Guerra Mundial, y se nos revelarán los secretos más ocultos del nacimiento de esta generación de superhéroes que cambiaron radicalmente el transcurso de la historia.

  • Los creadores.

Como mencionábamos anteriormente, los hechos que se narran suceden en 1939, fecha de la que data la primera aparición de Namor, Capitán América y La antorcha humana original. Todo lo acontecido en este año forma parte de un gran plan global que incidirá directamente en la vida del resto de héroes y humanos.


Ed Brubaker se está convirtiendo en un referente en el mundo del cómic de género negro. En su trabajo como guionista destaca su labor en los siguientes títulos: Batman, Daredevil, Capitán América, The Immortal Iron Fist, Catwoman, Gotham Central, Sleeper, Uncanny X-Men and X-Men: Génesis Mortal, y The Authority: Revolution, además de Capitan America: Reborn y The Marvels Project. Asimismo, ha ganado un premio Eisner -galardón propio de la industria del cómic estadounidense-.

Steve Eptin es un dibujante e ilustrador que ha dejado a todos los amantes del cómic con la boca abierta gracias a su impecable trabajo en el nuevo Capitán América. En su estilo destaca el uso constante de luces y sombras para incidir en los momentos de más dramatismo. Además, su trazo es puro y es fácil distinguir cada una de sus obras del resto de ilustradores de la Marvel. Su talento y experiencia son indudables y ha formado un fantástico equipo de trabajo con Ed Brubaker, por lo que no es de extrañar que se hayan atrevido a crear esta nueva miniserie, The Marvels Project.

The Marvels Project se lanzará en septiembre en USA, pero ya la Marvel ha anticipado algunas imágenes del primer ejemplar. En ellas podemos comprobar una clarísima inspiración del estilo inicial de la casa de las ideas, pero con las líneas únicas y singulares de los cómics norteamericanos contemporáneos.

Llama y Namor

 

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. davidpc dice:

    Genial! estoy deseando tener un ejemplar en mis manos, tiene buena pinta

Top