Suéter, de temática social

suéter

Muchas veces vamos por la vida a piñón fijo, nos levantamos ya pensando en nuestros quehaceres cotidianos, al trabajo pues al trabajo, al insti pues al insti, a llevar al cole a los niños pues al cole. ¿Y que pasa por el camino? Por el camino nos dejamos media vida, ya hagamos lo que hagamos, nuestra mente esta en otro lado, ya sea planeando lo siguiente o recordando el pasado, ¿y que pasa con el presente, del aquí y del ahora?

¿Cuántas cosas hay que queremos cambiar, cuántas? ¿Hacemos todo lo que deberíamos hacer para cambiar esas cosas cuyo resultado nos haría feliz o lo dejamos para mañana? Lo dejamos para mañana…venga no…mete el freno, párate a observar a tu alrededor. Cógete un buen cómic, venga así, ¿ves? lleno de imágenes, lleno de palabras, sss tomate un respiro. ¿De qué tema? ¿Por qué uno que hable sobre temas humanos, uno de temática social? Venga sí, ese.

Se titula Suéter y es de Esteban Hernández, y con él se estrena trabajando por primera vez para Planeta DeAgostini.


Es un cómic que te conciencia sobre la enfermedad mental llamada esquizofrenia. Su protagonista es una persona que padece esta enfermedad a raíz de consumir drogas, pero que esta apunto de curarse tras años duros. El protagonista hace un flashback contándonos su periplo por la patología de forma muy divertida; mediante anécdotas.

El dibujo expresivo y muy original de Esteban nos adentra en el mundo del protagonista y de los secundarios que le acompañan en su devenir, entre ellos un revisor de metro que esta angustiado con la perdida de tiempo y un catedrático un poco bebido.

Desde la perspectiva de estos personajes veremos los dramas de cada uno y los entenderemos mejor, estando más concienciados con ciertos temas, ya que en el fondo se trata de realidades cotidianas.

Para los que le interesen el autor y su obra, Esteban Hernández, presentó su libro el pasado viernes, día 10 de Julio, en la librería Futurama de Valencia (Guillem de Castro, 53); librería con años de experiencia y pionera en esto de la difusión del noveno arte.

suéter portada

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

2 comentarios

  1. Danielle dice:

    Me has convencido, has hecho que me apetezca leer el comic. Por como esta mi vida en este momento, has explicado justo lo que me pasa.
    Seguiré leyendote.

    Un saludo.

  2. Roberto dice:

    Muchas gracias. Siempre se ha agradece el reconocimiento al trabajo que realizamos; el de acercaros la magia del noveno arte. Si estás bajonera, espera a que llegue la ola alta y subete; llegar siempre llega. Mientras, buenos alimentos y buen humor, para estar preparados.

Top