Ranma 1/2, el mejor manga según Expomanga 2009

Ranma 1/2

Aprovechando que en esta pasada edición de Expomanga 2009 se galardonó a Ranma 1/2 (らんま½, Ranma Nibun no Ichi), la mítica obra de Rumiko Takahashi, como el mejor manga de la historia, le rendiremos un pequeño homenaje a este fantástico cómic, cuyo anime fue muy popular en España -allá por los 90- y que, de vez en cuando, se vuelve a emitir por algún cadena nacional y/o autonómica.

Ranma 1/2 fue concebido como un manga humorístico destinado a un público juvenil -que cursara la secundaria-, ya que su línea argumental al igual que su humor no pueden ser entendidos por los niños. La historia de este divertidísimo Shōnen gira en torno a su protagonista, Ranma Saotome, un joven aprendiz de artes marciales que cae accidentalmente en un estanque maldito llamado «Fosa de la chica ahogada», en China, y cuya maldición lo condena a convertirse en mujer al contacto con el agua fría, necesitando, para recuperar su apariencia original, el agua caliente.

Esto le acarreará múltiples problemas, ya que Ranma, alumno aventajado, es un luchador nato, fuerte, llegando a ser a veces un poco prepotente. El convertirse en una chica es un auténtico infierno para él. Además, se incrementarán sus problemas cuando es comprometido con Akane Tendô, ya que se debe seguir la tradición familiar de heredar el «dojo» Tendô -«dojo» hace referencia a un espacio físico donde se practican artes marciales, meditación, etc.-


Como es habitual en este tipo de manga, el Shōnen, Ranma irá conociendo a otros personajes también maldecidos con el agua mágica tales como Ryoga Hibiki, que se transforma en un cerdo y que aprovecha la metamorfosis para ser la mascota de Akane (la prometida de Ranma) de la que está enamorado; también Shampoo, una guapísima guerrera de pelo violeta que se transforma en gata al contacto con el agua. Está enamorada de Ranma, ya que en su pueblo debe casarse con quien le derrote en batalla. Incluso el propio padre del protagonista, al caer con su hijo en uno de los estanques, se transforma en un oso panda.

Es evidente que Ranma 1/2 cuenta con todos los ingredientes para ser un manga de éxito internacional. En España, la editorial Glénat publicó íntegramente sus 38 tomos (lanzados en Japón desde 1992 hasta 1996, aunque su lanzamiento en la revista Shōnen Sunday fue en 1987). No obstante, la fama vino del anime compuesto por 161 capítulos. Asimismo, tiene 12 ovas y 2 películas, un amplio contenido audiovisual para este ingenioso manga.

Desde luego, muy sabia elección por parte de Expomanga 200 al elegir Ranma 1/2 como el mejor manga de la historia.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

11 comentarios

  1. bernabe charlie bravo chavez dice:

    creo q en definitiva ranma 1/2 constituye una de los mejores mangas que se han creado a lo largo de la historia, particularmente estoy de acuerdo con la eleccion hecha por expomanga.

    la serie resultava ser muy interesante y atractiva, ya que combinaba ciertos elementos del combate con la famosa relacion de amor-odio (más q odio se puede hablar de discusion o peleas) entre los protagonistas ranma y akane, ademas de poseer capitulos q eran bastante humoristicos.

    sin embargo, ranma 1/2 no posee un final a la altura q reclama esta serie y el manga tambien queda algo abierto creo q ahi radica su punto debil. Ojala q algun dia podamos apreciar un final a la altura q reclama este manga, q me parec q, segun mi humilde opinion, es una obra de arte.

  2. Christian dice:

    pues la verda, ranma 1/2 es el mejor anime que he visto, hasta ahora no no existe ni una otra obra tan maravillosa como esta.
    Desde el primer capitulo hasta el ultimo es realmente divertido, no hay ni un solo episodio que te caiga pesado, y es la verda, este es el mejor anime de todos los tiempos. Jamas volveremos a ver otra parecida.
    Y con respesto al final, realmente me hasta ahora estoy decepcionado, no puedo olvidarme de ese dia que mire el capitulo 161 «QUIZA ALGUN DIA» Que para mi fue solo como un capitulo mas, Ranma 1/2 merece tener un buen final em manga y anime, se lo merece, ademas que todos los fans de este , rezamos para que se aga un verdadero final.

    Ojala Podamos algun dia poder el final de nuestro tan querido ranma 1/2. Como decia el cap final «QUIZA ALGUN DIA» y lo podamos ver, y como ranma y akane al final del anime… HASTA PRONTOO..!!

  3. Akane Saotome dice:

    Ranma 1/2 sin duda es el, mejor eso nadie lo pude negar.
    Lo amo, que bueno que haya resivido un galardon, se lo merece.

  4. Geremias dice:

    Pues sin duda, Ranma 1/2 es el megor Manga & Anime de la Historia, y aun que la calidad del Anime pudo ser mejor, aun asi es el mejor, ojala, la rehagan con las tecnicas de animaccion actuales, y se termine el anime hasta el ultimo tomo del manga, y si se rehace, entonces que se haga mas fiel al manga, y sin censuras

  5. AKANE!!!!! dice:

    RANMA ES LO MEJORRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top