Capitan America Reborn, la vuelta del Capi

capitan-america-reborn

Hace dos años el mundo del cómic quedó convulsionado con la muerte del Capitán América. Nadie podía creerlo: Steve Rogers, ese héroe tan popular y querido había sido asesinado en una conjura producida tras los sucesos de la Civil War. Durante dos años hemos vivido cómo ha sido el Universo Marvel sin él: cómo Cráneo Rojo, Zola y Fausto elaboraban una trama para hacerse con el poder del Gobierno en los Estados Unidos en lo que ha sido, para mi gusto, una de las mejores thrillers escritos en cómic que he leído, y finalmente, cómo Bucky Barnes, el antiguo Soldado de Invierno, tomaba el escudo del Capi para convertirse en el nuevo Capitán América.

Aún así, a pesar de la magnífica historia, a pesar de que Bucky podía ser el mejor Capitán América en ausencia del original, la ausencia de Steve Rogers se hacía notar. Falta la heroicidad y el saber estar del antiguo; la capacidad de liderazgo, y el Universo Marvel seguía pareciendo vacío sin él.

No dudo de que los motivos de su vuelta sean puramente comerciales, pero supongo que habrán recibidos montañas de cartas pidiendo su vuelta. Aún así, Ed Brubaker, cuándo al fin se ha revelado su resurrección, ha dicho que la se empezó a trabajar en la idea desde el mismo momento en que murió. Es decir, ya sabían que tarde o temprano, volvería.

capitan-america-vuelve

Desde abril ya se empezaron a dejar escuetas notas de que algo muy especial sucedería en Julio, y todos comenzaron a sospechar algo en el entorno del capi, sobre todo cuand comenzó a aparecer sus típicas estrellas. Después de muchos anuncios en los que lo único que se mencionaba era una fecha (1 de julio), al fin se lanzó un trailer: sí, el Capi volvía. Capitán América Reborn, pero tampoco se anunciaba nada más. No podíamos saber si era el auténtico, si era un capi un tanto más «negro», algún clon o una nueva artimaña del ahora todopoderoso Norman Osborn… pero al fin, se ha revelado: sí, el auténtico, Steve Rogers, ha vuelto.

Que si viajes astrales o metafísicos, que si una personalidad mucho más compleja y profunda, que si ahora convivirán durante un tiempo dos Capis…

Ya sabéis, para los impacientes que no puedan esperar a que llegue a España, el 1 de julio de 2009, de la mano de Ed Brubaker… CAPTAIN AMERICA REBORN

FICHA TECNICA DEL CAPITAN AMERICA REBORN

  • Editorial: Marvel
  • Guionista: Ed Brubaker
  • Dibujante: Bryan Hitch
  • Cubierta: Joe Quesada
  • A la venta: el 1 de julio de 2009
  • Pagína web: Reborn
Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top