One piece, el manga más vendido

One piece

One Piece (ワンピース, Wanpīsu) es un hito en la historia reciente del cómic japonés. Creado por Eiichiro Oda, tanto el manga como el anime llevan años en activo con un argumento que va para rato. El primero, se publicó por primera vez en 1997, convirtiéndose en el manga más vendido de la historia, al conseguir batir récords históricos en cuanto a las ventas de diferentes tomos. En total lleva más de 158 millones de copias vendidas, superando a otros clásicos como Dragon Ball o Saint Seya. En el 2007 y 2008 ha sido el manga más vendido del año. Insuperable.

Asimismo, su anime está considerado de los mejores, y se lleva emitiendo desde 1999, continuando aún hoy en día. Pero, ¿qué tiene One Piece que a tantos millones de personas ha enganchado? Sin duda, sus carismáticos personajes enmarcados en fantásticas historias de piratas. Una idea que siempre funciona, porque la temática de los mares siempre tiene adeptos. Su protagonista es Luffy D. Monkey, un chico de goma que no sabe nadar, pero que se las ingeniará para conseguir el gran tesoro de los piratas, el “One piece” y así alzarse con el título del “rey de los piratas”.

De género shonen (aventuras y acción), su línea argumental gira en torno a la gran aventura en la que se enfrasca el protagonista con tal de conseguir el preciado tesoro. Junto a su tripulación recorrerá mares y océanos hasta llegar a la peligrosa zona “Gran Line” que es donde se supone que reposa el “One piece”. Divertida en extremo, su mayor encanto es conseguir arrancar sonrisas en cada episodio. Te adelantamos, sino lo conoces ya, que su protagonista es un ser especial: de pequeño, y por accidente, se come una fruta del diablo, condenado a ser un muñeco de goma (?) que se estira, rebota… Pero que no puede nadar. ¿Y es pirata?

A bordo de la embarcación “Going Merry”, el chico de goma y su tripulación -que también tienen poderes mágicos- se atreverán con todo, con tal de ser los mejores. Es evidente que no es una historia profunda en toda la magnitud de la palabra, pero lo que sí abundan son mensajes de amistad, respeto, superación, etc. Y no confundas por ello si en algún momento has pensado que está destinada para un público infanto-juvenil. No, es para todas las edades. Reírse es una actividad infalible para sobrellevar este frenético ritmo de vida.

– FICHA TÉCNICA “ONE PIECE”.

  • Título: One Piece ワンピース (Wan Pīsu)
  • Género: Shonen -Aventura, comedia dramática-
  • Autor: Eiichiro Oda
  • Editorial en España: Planeta DeAgostini.
  • Periocidad: actualmente en emisión y publicación.

Imprimir este artículo

Tags: , ,

4 comentarios

Comments RSS

  1. alguien que si sabe de one piece a diferencia del q ueescribio este articulo dice:

    Luffy no es que no sabe nadar sino que todas las personas q comen un akuma-nomi(fruta del diablo) como consecuencia a la obtencion de su poder se vuelven martillos en el agua y pierda la capacidad de moverse dentro de ella asiq antes de escribir un articulo informate papi

  2. Y dice:

    Hola “alguien que sí sabe de one piece”,

    a la hora de escribir un post sobre un manga, procuro no hacer spoilers de ningún tipo. Es decir, si puse que “no sabe nadar” es para no decir “no sabe nada porque se comió una…”. Con eso haría spoiler, y lo evito, la verdad.

    De todas maneras, me parece bien que hayas hecho el apunte y que sepas tanto de One Piece. Debe ser una de tus series favoritas.

    ¡Saludos y gracias por el comentario!

  3. Gin dice:

    pues realmente one piece tiene la historia mas perfecta que se haya realizado, no solo el tema de los piratas es el principal, la cantidad de personajes que han salido y que estan por salir prometen incluso mejores momentos que los vividos, cada dialogo y cada accion de los personajes esta perfectamente planeada y esto es gracias a que Eiichiro Oda (su autor) escribio la historia desde chico, posiblemente Oda sea el mas grande mangaka en la historia, haber desplazado a dragon ball era cuestion de tiempo, para Oda, un aficionado a esa serie, debe significar algo, y para nosotros que lo leemos significa que en este mundo todo, absolutamente todo se puede superar, hoy por hoy one piece es lo mejor, pero no dudo y hasta deseo que en algunos años, cuando one piece termine, comience una serie que pueda estar a su par, que sera increiblemente dificil, pero jamas imposible, por cierto, esta por estrenarse en japón la pelicula STRONG WORLD de one piece, y esta escrita por Oda, habra que esperarla apunta a ser el exito del año, one piece es una serie que te hara llorar y reir, creer en la justicia y poder pensar de mejor manera, one piece es una serie que te hace observar, no solo leer.
    gracias por tu revision ^^ y espero no molestar con mi comentario

  4. Pab dice:

    Pues yo atestiguo fielmente que OP es el mejor anime y el mejor manga que existe, el arte y la trama ciertamente generan escepticismo entre las personas que estan pensando comerzar a verlo/leerlo sin embargo luego de un tiempo te das cuenta que es un mundo inimaginablemente extenso y con tantos sucesos y personajes extraordinarios que te dejan con la boca abierta. Ningun manga o anime me ha movido tanto como One Piece, posee todo: comedia, drama, accion, aventura, sensibilidad social; en fin, todo lo que se puede desear de una historia bien contada y bien argumentada, Oda es un maestro del manga y espero que One Piece perdure por muchos años más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top