Comics digitales online, una alternativa

broken saints

En SobreComic os solemos hablar de infinidad de cómics, de todos los estilos, autores, guionistas, pelis sobre cómics, etc. Pero casi nunca de los cómics digitales, y hoy abrimos la veda. Así que armaos de vuestros mejores pinceles y estaos atentos porque ahí va.

Los cómics digitales vienen siendo una buena alternativa para artistas que empiezan o simplemente que no quieren lidiar con los pesados de los editores, porque mira que son pesados ¿eh? Con sus manías, que esto tiene que ser así, que esto lo quiero asa, hazme tantas viñetas por página, no me metas demasiado texto, ahora mételo, entinta mejor, colorea mas suave, etc…

¡Pues se acabo! a pasar de los editores y sus formas de hacer, viva el ir por libre, ahí sacando la parte más original de nosotros; porque la vida siempre hecha igual, aburre y estamos hartos de borregos que hacen lo mismo que todos una y otra vez y otra y otra… Y encima a eso lo llaman tener carácter, tener una forma de ser. ¿Ser qué? Poco originales, esta claro.

¡Viva el cómic digital!. Parece que vaya en contra de la esencia de los cómics, en papel de toda la vida. Pero el futuro es lo digital, a la larga todos tendremos un dispositivo electrónico para leer archivos de texto (ebooks) del ordenador, allá donde queramos y cómics digitales por supuesto. En la mano seremos capaces de llevar mínimo 100 libros, la única pega que ya no podremos ligar con la típica excusa: ¿te llevo los libros?

Para los creadores que se decidan por este medio, decirles que pueden conseguir espacio Web de manera gratuita, por lo que no se te resentirá el bolsillo al mostrar tu obra al gran público. Otra ventaja que presentan aplicaciones como Flash de Macromedia es que puedes hacer que los cómics no se queden estáticos. Flash ofrece la oportunidad de crear un cómic interactivo. Se puede dar vida a tus personajes más allá de las onomatopeyas, incluso poniéndoles voz y así uno se relaja sin cansar la vista leyendo.

Si ante tu obra consigues una abrumadora respuesta positiva, tendrás más números para adentrarte en la publicación de cómics en papel y reconciliarte con los editores, que al fin y al cabo, también los hay que se arriesgan con obras que rompen estilos. Además, hoy por hoy ¿ alguien puede sustituir el encanto del tacto de las hojas y el olor de la tinta fresca?

A continuación os dejó con el trailer en su versión original de: Broken Saints, uno de los cómics digitales más impresionantes de género épico; dibujado en su totalidad con Flash. La serie ha tenido tanto éxito que ya está disponible en DVD.

 

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top