El viaje de Darwin en el Día del Libro 2009

Dia del Libro

Hoy 23 de abril (como pasa el tiempo), como todos sabréis y si hay algún rezagado se lo recordamos, es el día internacional del libro, desde que allá por el año 1996 fuera declarado por la Unesco. Este día tan especial para todos los amantes de la lectura, coincide con el día de Sant Jordi, donde es costumbre en Cataluña regalar una rosa y un libro.

Desde SobreComic os animamos a que regaléis cómics, como una buena alternativa a la típica de comprar libros; ya que los cómics, considerados el noveno arte, tienen mucho de texto con el añadido del dibujo. Entre la inmensa gama de posibilidades, pasando desde la temática de humor, ciencia ficción, hasta temas de candente actualidad como la presidencia de Obama; os recomiendo una novela gráfica de exquisita elaboración, El Viaje de Darwin.

El viaje de Darwin, escrita y dibujada por José Miguel Fonollosa, ha sido lanzada por Planeta DeAgostini, dentro de su línea de producción propia. La obra viene a conmemorar los 200 años del nacimiento de Charles Darwin.

Fonollosa sabe como nadie trasladarnos a la vida del importante científico. Con escenas casi cinematográficas, nos va mostrando el viaje por todo el globo, de un joven Darwin, que está en plena efervescencia en su evolución como naturalista; forjando las bases de su futura Teoría de la evolución de las especies, que cambiaría para siempre el pensamiento de la humanidad sobre nuestra propia evolución y orígenes.

El nuevo pensamiento que introdujo Darwin y cambio la historia de la ciencia y, por ende, la de todo el mundo, siempre suscito una polémica de índole religiosa. Incluso actualmente hay debates muy airados en América. El eje del conflicto, es que las teorías evolucionistas de Darwin chocan con las creencias católicas sobre el origen de la vida; dicho origen expuesto por Darwin en su libro «El origen de las especies«.

Para muchos altos mandos de la iglesia católica, el hombre no puede descender del «mono» es casi una herejía, llevando al traste con la teoría bíblica de que el hombre nació de Adán y Eva. Está polémica que para muchos puede ser sorprendente, es muy real, llegando incluso en muchos colegios de Estados Unidos a vetar las teorías de Darwin; normal que luego algunos niño no sepan ni que es una vaca, ni por que su padre se parece a un gorila, jeje.

Pues bien, como veis el mundo de los cómics da para mucho y no siempre toca temas de escasa relevancia, sino que trata temas de toda índole; entre ellos, científicos. No dejéis de dar una ojeada a, El viaje de Darwin. A continuación os dejo con la portada.

Viaje de Darwin

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top