Virgin Comics, frescura al mundo del cómic

Virgin Comics ha sido una de las editoriales más importantes, afincada en La India. Recientemente Virgin comics desaparece oficialmente, para reiniciar su cabalgadura empresarial en un nuevo centro neurálgico; Los Angeles.

En esta ciudad estrenará nueva logística y nuevo nombre, pasará a llamarse Liquid Comics. La trasformación responde meramente a cuestiones mercantiles, como reconoce la empresa. Estados Unidos es un punto clave para ganarse una presencia en el mercado del cómic, a nivel mundial. Si bien ha cambiado de nombre y de lugar, los títulos que ofrece, presentación y características generales, seguirán sin modificaciones.

Esto es de agradecer, porque esta editorial ha ofrecido al mundo del cómic, una frescura sin parangón. Estábamos acostumbrados al mundo de superhéroes occidentales, las mitologías griegas y nórdicas o la influencia japonesa con el manga. Virgin ha decidido presentarnos una nueva mitología, totalmente diferente de la habitual en el cómic: la mitología hindú.

Así sus protagonistas son héroes como Devi, que lucha contra demonios en su mundo; como Ramayan, en su lucha por conseguir reinos fascinantes, o Snakewoman.

La apariencia de estos comics es impresionante, la calidad gráfica sobrecoge por su realismo y detalle; paisajes y ciudades se nos presentan en todo su esplendor de colorido.

Vale la pena conocer estas obras novedosas y descubrir la mitología y cultura hindú, toda una gran desconocida para muchos; sin duda interesante por la riqueza en simbolismo espiritual que trasmiten.

A continuación os dejo con algunos títulos de Virgin Comics:

  • Dan Dare (2007)
    Dan Dare/Dock Walloper Flip-Book (2008)
  • Devi (2006)
    Devi / Witchblade (2008)
  • India Authentic (2007)
  • Shadow Hunter (2007)
    Snake Woman (2006)
    Snake Woman Curse of the 68 (2008)
    Snake Woman Tale of the Snake Charmer (2007)

 

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

3 comentarios

  1. yota dice:

    ¿Pero ya no existen? ¿verdad?

  2. semelis dice:

    Ahora es Liquid Comics: parece que todavía se están re-estructurando …

  3. Francisco dice:

    Saludos,

    Gracias por la información de Liquid/virgin Comics.

    ¿una enorme pregunta? ¿Terminaron la serie de Ramyan 3392? Me quede hasta el numero 8 donde Rama pelea contra Jatayu, para convencer al Rey Mono Baali, de que deje regresar a los rebeldes; pero ya sobre la mítica batalla de la armada Mono contra Ravana, no se nada de nada. ¿pueden ayudarme?

    Agradecería que me dijeran si es posible conseguir el resto de tomos.

Top