Killzone 2, para Playstation 3

killzone2

Hoy permitidme la licencia de no hablaros de un cómic sino de Killzone 2, un juego para la PS3.

Creo que se puede decir, sin temor a equivocaciones, que Killzone 2, no solamente ha cumplido las expectativas, sino que se ha convertido en uno de los mejores juegos (por no decir el mejor) para la PS3, la Playstation 3.

Vale, sí. Me confieso acérrimo seguidor de este tipo de juegos de disparos en primera persona, los shooters. Sin embargo, el gran problema que presentan la mayoría es su jugabilidad, y la transición en los desplazamientos de las imágenes. ¡Qué menos que pedir en esta modalidad de juego, que sean precisos y realistas. Killzone 2 cumple estas cosas de sobras. Además, añadámosle el juego on line que te permite la creación de grupos, y un retardo mínimo, con mapas en condiciones, y lo tendremos en poco tiempo como uno de los juegos estrellas del año.

A mí me ha sorprendido el diseño gráfico, muy realista. La ambientación, el colorido, las siluetas, nos traslada perfectamente a la historia. Un planeta oscuro y polvoriento, la permanente nube tóxica, los vientos que la surcan, las tormentas de arena. Todo un dechado de arte para complementar a la mucha acción que nos ofrece.

Los personajes son también muy buenos. Los enemigos no se matan tan fácilmente como otros, y es que el juego ha adaptado un motor de inteligencia artificial que hace que ya no valga simplemente con disparar y disparar. No va a ganar el que mejor dispare como ocurre siempre, sino también quien mejor estratega sea, y mejor sepa utilizar sus armas y cuándo usarlas.

killzone-2-pantalla

Por último, la música y los sonidos, a los que se les nota que lo han cuidado al máximo, de modo que se integran perfectamente con cada momento en el que nos encontramos.

Encontrarle algo malo es difícil. Todo se puede mejorar, está claro, puesto que a este tipo de juegos siempre se les acaba cogiendo el «truquillo», pero incluso éste da la sensación de que se puede jugar una y otra vez.

De momento, y para que veáis unas imágenes del mismo, os dejo un vídeo de Killzone 2. Ale, id saboreándolo…

FICHA TECNICA DE KILLZONE 2

  • Plataforma: Playstation 3
  • Jugadores: de 1 a 32
  • Género: acción en primera persona
  • Desarrollo: Guerrilla Games
  • Empresa: Sony

Artículo patrocinado

Print Friendly, PDF & Email



Top