Previo a Infierno X

X Infernus

Illyana Rasputín creció en una granja de la URSS rural junto a su hermano Piotr, hasta que este fue reclutado por Charles Xavier para unirse a los nuevos Hombres X. Illyana era una mutante, y aunque aun no desarrollaba sus poderes superhumanos, fue secuestrada junto con otros niños mutantes por Belasco, el demonio particular de los mutantes de Marvel.

Belasco, quien controlaba la dimensión del limbo, esclavizo a Illyana por años hasta que los X Men fueron capaz de regresarla a la tierra y la anexaron al los New Mutants. Con el nombre clave de Magik, Illyana tenia la capacidad de crear portales teletransportadores y durante un tiempo lucho en las filas del grupo mutante adolescente. A causa de su traumática infancia, Illyana nunca se sintió realmente integrada a sus compañeros, hasta que fue revertida de nuevo a la infancia, olvidando todo lo ocurrido. Siendo niña otra vez, Illyana trató de rehacer su vida, hasta que Strife libera el virus legado durante X-Cuntioner’s Song, cayendo víctima de la mortal enfermedad que solo afectaba a los mutantes.

Durante House of M, el efecto que modifico la realidad causado por el incontrolable poder de la Bruja Escarlata, trajo de vuelta a Illyana y la integró al mundo ideal de los mutantes. Antes de que este mundo fuera destruido, Belasco, viendo la oportunidad de tener a Illyana de nuevo en sus manos, la atrae la limbo, transformándola en la nueva Darkchylde. Despojándola de pedazos de su alma por Belasco, Illyana tendrá que obtener la espada-alma y los amuletos bloodstone para poder reunirla otra vez. Con ayuda de los X Men, Darkchylde logra destruir a Belasco y comienza su cacería de amuletos, destruyendo el equilibrio infernal.

Ahora la espada-alma ha sido encontrada y Darkchylde viaja a la tierra para recuperarla, mientras en el infierno, Witchfire, la hija de Belasco, se propone a recuperar lo que es suyo.

Estos son los antecedentes de X Infernus, la nueva saga demoníaca de los X Men. Los mutantes nos tienen acostumbrados a todo tipo de aventuras, donde el aspecto sobrenatural es poco común, pero no por eso mala, X Infernus se propone a levantar los títulos de mutantes que andan de capa caída después de la Secret Invasion. Con guión de C.B. Cebulski y el dibujo de Giussepe Camuncoli, la miniserie contará con 4 números.

Ahora que ya saben como va la historia, disfrutemos de X Infernus.

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Roberto Cubells dice:

    Hola Francisco:

    Muy bueno el artículo de X-Infernus, no conocía a esta mutante, interesante. Gracias por tu comentario, Robotech esta basada en un manga; por lo cual ya recuerda ese estilo, lo siento si para ti no es muy exacta la ilustración, pero lo que se pretendía se ha conseguido.

    Se ve claramente con la portada, el contraste y recuerda a distintos estilos. En el artículo es obvio que me centre en la temática y con el objetivo de plasmar a grandes pinceladas las diferencias.

    El tema da mucho juego, te invito a que sigas desarrollandolo, nombrando las diferentes tecnicas de dibujo etc…; o lo que te plazca, te paso el relevo, sería muy interesante.

Top