Superman: New Krypton

Superman New Krypton

Superman por fin ha logrado derrotar a Brainiac, separandolo de su nave y desactivando todos sus instrumentos. Justo después de eso, Kandor, la ciudad que sobrevivió a la destrucción de Krypton y luego fue reducida por la malvada supercomputadora aparece y es emplazada en el Ártico. ¿Como reaccionará la raza humana cuando la tierra aumente su población con cien mil Kryptonianos?

Después de la miniserie “Brainiac”, que englobo los títulos del hombre de acero, comienza un nuevo arco argumental, de la mano de James Robinson. Superman tendrá que convertirse en mediador imparcial entre su mundo natal y su mundo adoptivo, tratando de conciliaros para aprender unos de otros. Pero como siempre, las ideas del oriundo de Smallville son inviables. La sociedad Kandoriana esta fuertemente dividida y las rencillas internas entre los leales a Zod y a Zor-el comenzaran a causar conflictos con la tierra. En respuesta a la velada xenofobia con que se les trata, y temiendo ser atacados, los kryptonianos deciden acabar con los enemigos de Kal-el, pésele a quien le pese.

Tomando como base ideas como la xenofobia, el ataque preventivo y las diferencias culturales, Robinson crea un delicioso guion que nos muestra a una suerte de Krypton Sionista, que de pretender ser la utopía como en la edad de plata, se convierte en una invasión de facto, amenazando a la existencia humana.

Pero no solo eso, nos mostraran el regreso de Guardian (Jim Harper) en una excelente historia que les brindara un par de sorpresas y tampoco se pierdan la operación para detener la invasión, cuando el ejercito norteamericano reclute al peor enemigo del hombre de acero con tal de asegurar el control del planeta.

Lo mejor: La forma en que Robinson recrea la idea de Krypton. La idea de la conspiración que se revela en el ultimo numero.
Lo peor: El arte es un puno malo, ¿de que sirve dibujar a Krypton si no va a haber detalles visuales relevantes?

Ficha Técnica:

  • Guion: James Robinson
  • Arte: Pete Woods, Pere Pérez, Renato Guedes, Gary Frank.
  • Engloba: New Krypton Special, Superman 681-683, Adventure Comics Special: Guardian, Action Comics 871-873, Supergirl 35-36.
  • Publica: DC, desde Diciembre de 2008.

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top