El Talismán, de Stephen King, al cómic

El talisman de Stephen King

A mí me gusta mucho Stephen King, tal vez son mejores sus primeras novelas (Salem’s Lot, It, El Resplandor, Cujo y otras), pero el sujeto sigue sacandole punta a su cerebro para inventar historias y mantenernos atrapados mientras las leemos. Hace mucho años, se unió a otro gran escritor, Peter Straub y aunque este último no me gusta tanto, lo cierto es que entre ambos idearon una muy buena historia llamada El Talismán.

El Talismán se publicó por primera vez en 1984 y contaba la historia de un adolescente llamado Jack Sawyer que puede salvar a su madre moribunda solo si recupera un valioso talismán mágico. Para eso debe moverse entre nuestro mundo y el Otro Mundo, un sitio peligroso donde quieren evitar que se lleve el talismán a toda costa. Se trata de una historia entretenida, atrapante y muy bien llevada por ambos maestros de la pluma, así que solo era cuestión de tiempo para que la industria del entretenimiento reparara en esta obra de… más de veinte años.

El caso es que Ballantine Book del grupo Random House ha anunciado que sacaran a la venta un comic book y una novela gráfica de El Talismán y su continuación Black House. Los artistas detrás de ambos trabajos son el ilustrador Tony Shasteen (con clientes como Coca-Cola, Nascar, DC Comics, Dark House, Image Comics y muchos otros), mientras que el guión corre por cuenta de Robin Furth (co escritora de Dark Tower, también de Stephen King, para Marvel) y otros trabajos. De hecho, esta mujer ha trabajado como asistente de investigación para el autor cuatro años y sigue haciéndole trabajos freelance así conoce bien el paño, como se dice.

El primer cómic de El Talismán está previsto entonces para el otoño de 2009, pero parece que Steven Spielberg también le ha echado el ojo pues está en arreglos para quedarse con los derechos de televisión. ¿Acaso se viene una miniserie?

Vía: Newsarama

Print Friendly, PDF & Email



Top