Marvel Knights Spiderman, entre los muertos

marvel-knights-spiderman-entre-los-muertos

Cuando os hablamos de las novedades de Marvel para el 2009, os comentamos que nacía en este mismo de enero el sello Marvel de Luxe, que contaría en su primer tomo con este título que hoy tratamos, Marvel Knights Spiderman: entre los muertos.

Marvel de Luxe, lanzado por Panini, recopilará material reciente de aventuras en las que se han visto envueltos los héroes del Universo Marvel, y de algún modo nos ayudará a conocer mejor la situación actual en la que se enceuntra cada uno de ellos. El nuevo sello editorial tendrá una publicación mensual, y detalles de auténtico lujo.

Tengo entre mis manos este Marvel Knights Spiderman, y las cosas como son, hay que decir que es, hasta la fecha, una de las mejores presentaciones que he visto yo para un cómic. Editado en tomo, con tapa dura y una presentación excepcional, pues a la calidad de los colores, hay que añadirle la calidad del material utilizado. Así la portada lleva la imagen a todo color de varios villanos como el Duende Verde, o Electro, pero por ejemplo, la figura de Spiderman parece como serigrafiada, con un ligero relieve o satin que se nota al pasar el dedo por encima. Igual ocurre en la parte posterior, donde aparece un Spidey a mayor tamaño y también satinado.

El formato nos da la facilidad para poderlo poner en nuestras estanterías como si de cualquier libro se tratara. Añadámosle que estarán recopiladas en cada tomo las mejores historias recientes de cada héroe, y todo por un precio de 15 €, que de verdad, a mí me parece barato para lo que nos ofrecen.

En este tomo de Spiderman al fin pude disfrutar del Spiderman de toda la vida, un poco más serio y atormentado por su situación personal, por la tragedia de saber que personas a su alrededor mueren por ser quien es. Un personaje que se plantea su existencia, el por qué de sus poderes, y que finalmente debe verse de nuevo frente al recuerdo de la muerte de su tio Ben cuando, en esta ocasión, secuestran a la tía May para llegar hasta él.

La aventura es realmente apasionante por varias razones. En primer lugar el ritmo del relato. Es como estar leyendo el guión de una película de ine negro, donde los sospechosos del secuestro van pasando de un villano a otro, se van descartando y apareciendo nuevos sosepchosos. Una trama perfectamente hilvanada que nos invita a intentar descubrir nosotros mismos las pistas que pueden llevar al culpable. Y mientras, además, van apareciendo todos los villanos clásicos a los que Spiderman siempre se ha enfrentado: El Buitre, el Duende Verde, el Hombre de Arena, Electro, el Búho, Veneno… y por supuesto, también, otros personajes «buenos» que le ayudarán, como Catwoman o Capitán América y Los Vengadores.

Lo mejor es poder disfrutar de nuevo de una historia de Spiderman que no parezca hecha para niños de 10 años, con tantos chascarrillos y bromas e imposibles que últimamente parecen sucederle a Spidey. Al fin puedo disfrutar leyendo una historia seria y con argumento y hacerlo como si se tratara de una novela gráfica, casi como una peli editada en papel, y con la mano de grandes artistas como Mark Millar, Terry Dodson y Frank Cho.

Y con todos esos parámteros, de presentación de calidad, de dibujo, de guión, de precio… ¿quién puede negarse a comprarlo?…

Yo, de hecho, ya estoy esperando el siguiente tomo, que si no me equivoco será el de «Vengadores desunidos».

FICHA TECNICA DE MARVEL KNIGHTS SPIDERMAN: ENTRE LOS MUERTOS

  • Editorial: Panini Cómics
  • Presentación: tapa dura 17×26 cms.
  • Páginas: 168, a todo color
  • Guión: Mark Millar
  • Dibujos: Terry Dodson, Frank Cho
  • Precio: 15 €

marvel-knights-spiderman

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top