Joker, tras bastidores y en tapa dura

joker

¿Nunca te has preguntado sobre la vida de esos maleantes de relleno que siempre acompañan a los villanos? ladrones de poca monta, estafadores, golpeadores, siguiendo a la mente criminal. Pues es la historia de uno de estos anónimos personajes de la que trata esta novela gráfica, Jóker.

Sin duda, desde el planteamiento de los personajes la historia es excelente; Brian Azzarello (100 Bullets, Hellblazer -que inspiró Constantine-) nos lleva a un paseo por Gotham de la mano del Joker, todo un curso para criminales. ¿Te has preguntado que hace el Joker cada vez que sale de prisión, o peor aún, de Arkham?, ¿de dónde consigue dinero para moverse?, ¿cómo planea sus golpes?, ésta es una mirada introspectiva a este ficticio mundo criminal.

Johnny Frost es un pobre diablo que ve cambiada su vida al convertirse en secuaz del archiconocido psicópata criminal de Gotham, Joker. Su suerte cambia radicalmente, ahora el es Alguien. Mientras pasea por los bajos mundos descubre de manera descarnada que el perro come perro, ¿para quien sera la lealtad de Johnny?

El arte de Lee Bermejo (Superman/Gen 13, Lex Luthor: Man of Steel, también con Azzarello) es sobrio y espectacular, retrata perfectamente la luminosa penumbra que cubre gotham, sus callejones y antros. Cohesionando las escenas del realismo a lo horroroso en secuencias coherentes. Y si, el arte conceptual parece sacado de la película de Cristopher Nolan, no están alucinando.

¿Por qué leerlo?: Un planteamiento diferente, un personaje mítico y un autor de culto resumen este volumen de lujo encuadernado en tapa dura. Buen Provecho.

Ficha Tecnica

  • Titulo: Joker
  • Editado por: DC Comics, Octubre 17, 2008.
  • Autor: Brian Azzarello.
  • Dibujo: Lee Bermejo.
  • Color: Patricia Mulvihill.
  • ISBN 1401215815

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top