Ms Marvel: Invasión Secreta

ms marvel invasion secreta

Como bien os indicamos en nuestra guía de la Invasión Secreta, este mes comenzaba verdaderamente esta macrosaga tan esperada. También os dijimos que a lo largo de estos meses muchos superhéroes se verían implicados, y que todos y cada uno de ellos tendrían su protagonismo en ella a través de diversos crossover que los unirían a la trama central.

El primero de ellos es el de Ms. Marvel en un número especial que cuenta con tres partes. Tras descubrir Tony Stark que se prepara una invasión skrull a la Tierra, y que éstos son indetectables a cualquier poder sobrehumano, las sospechas y las desconfianzas se ciernen sobre todos ellos, y cualquiera de ellos podría ser un alienígena encubierto. Ms. Marvel es la primera implicada, ¿lo será ella?

En el primer episodio de este tomo comenzamos a descubrir una parte de su pasado y cómo Carol Danvers se convirtió en quien es. Una simpática retrospectiva que nos lleva a la edición de 1973, cuando Ms. Marvel comenzó a publicarse. Poco a poco se nos irán desvelando episodios que se habían mantenido ocultos hasta ahora y comenzaremos a hilar saltos temporales y hechos extraños sucedidos hace mucho. Paso a paso nos irán introduciendo en la trama de los skrulls y nos daremos cuenta de que esta invasión se venía organizando desde bastante tiempo atrás. Y las sorpresas son continuas.

Carol Danvers jugará un papel protagonista en esta Invasión Secreta; en primer lugar porque se ha convertido en la mano derecha de Iron Man y en la actual cabecilla de Los Vengadores y parte importante de La Iniciativa. Pero en segundo lugar por su pasado kree, y es que aunque ella no lo sea, sus poderes sí le vienen de los kree, eternos enemigos de los skrulls. Parece lógico pensar que éstos irán a por ello… siempre, claro está, que ella misma no sea uno de ellos.

La verdad es que la historia ha estado muy bien llevada por Brian Reed, como digo con frecuentes flashbacks, pero supongo que ésto se dará en casi todos los números de la Invasión. Así descubriremos las lagunas que hay en el pasado de Los 4 fantásticos, de Runaways, de la Pantera Negra, de X-Men y de los Inhumanos, los otros crossover que irán saliendo a lo largo de los próximos meses.

Éste, por lo pronto continúa en Invasión Secreta nº 1.

FICHA TECNICA DE MS. MARVEL: INVASION SECRETA

  • Incluye Ms. Marvel nº 25 al 27 en USA
  • Editorial: Panini / Marvel
  • Guión: Brian Reed
  • Dibujos: Adriana Melo, Ron Frenz y André Coelho
  • Portada: Greg Horn
  • Precio: 4,15 €
Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

Top