Novedades de X-Men para el 2009

x men

Tras el final de Complejo de Mesías, ya os conté cómo quedaba la fanquicia mutante de Marvel, con la Patrulla X residiendo ahora en San Francisco, y el nacimiento de los X-Force y de los Young X-Men. Paralelamente también irán apareciendo tomos individuales de Uncanny, y será precisamente, allá por abril de 2009, cuando en el Uncanny X-Men nº 500 sepamos más cosas importantes sobre la histórica Patrulla-X.

En ese número se juntarán varios de los «grandes» del guión y el dibujo en Marvel: Matt Fraction, Ed Brubaker, Greg Land y Terry Dodson. Hasta entonces, los mutantes parecerán más desunidos que nunca en títulos como X-Men: Mundos Separados.

Destacar también un pequeño crossover: X-Men: Pecado Original, que une a Lobezno: Origenes y X-Men: Legado. Además, de Lobezno, tendremos hacia mitad de año una minisaga de 4 números en la que participarán Mark Millar y Steve McNiven.

Por supuesto, también tendrán su parte de protagonismo en la Invasión Secreta, sobre todo a través de X-Factor y su cruce con Hulka. Y por otro lado, se lanzarán una serie de cómics cuatrimestrales de 96 páginas en los que veremos a los Jóvenes X-Men, en enero, a Cable y el Capitán Britannia en febrero, y a Masacre en agosto.

Los Exiliados acaban su cabecera en el año 2009, pero sobre todo, habrá dos protagonistas para este año: Kitty Pride y Lobezno.

Mientras la primera tendrá un tomo propio, a Lobezno lo veremos bastante sobre todo por el estreno de su película en los cines en este año. eso hará que Panini publique una novela gráfica, y además, estrenará también Lobezno: Primera Clase dentro del sello 100% Marvel.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top