Gojinko Monogatari, moda y amor antes de Paradise Kiss

Miwako Gojinko Monogatari

Me gustan los cómics japoneses en general, creo que son muy buenos en las historias de ciencia ficción y aunque las prefiero no dejo de leer de tanto en tanto alguna comedia romántica o disparatada al mejor estilo Toriyama o Rumiko Tahashi (a ella la adoro). Sin embargo, la tendencia en el dibujo actual del shojo manga (manga para chicas) no me gusta tanto, no coincido con ese hombres altos, espigados, casi mujeres de mandíbulas angulosas, pero bueno, cuando cae uno en mis manos le doy una oportunidad y lo cierto es que he quedado encantada con Ai Yazawa.

Ya os hemos hablado de ella, es la autora de Paradise Kiss y también de un manga devenido en anime llamado Nana que tiene muchos seguidores. Esta chica viene luchando desde los 18 años y siempre se ha debatido entre el diseño de modas y el mundo del cómic hasta que el éxito repentino de un manga llamado «¡No soy un ángel!» la convenció de que la tranquilidad económica estaba allí, y entonces en 1995 la pegó con Gojinko Monogatari («El cuento del barrio» o algo así), una serie que dibujó durante 4 años para la revista Ribon de la editorial Shueisha.

Gojinko Monogatari

Gojinko Monogatari cuenta la historia de Mikako Koda en un instituto especializado en diseño llamado Yazawa (el mismo de Paradise Kiss), donde estudia con ahínco para convertirse en una exitosa diseñadora de modas. De hecho, este manga actúa como preludio de Paradise Kiss ya que hay varios personajes que se repiten. Claro que hay relaciones amorosas complicadas, más que un triángulo un pentágono y un sin fin de dudas en lo que Mikako quiere hacer y ser en su vida.

En fin, que se trata de un manga divertido, especial para fanáticos de la posterior Paradise Kiss. Claro que cuenta con versión animada, son 50 episodios animados por Toei y emitidos por TV Asahi del ’95 al ’96 y una película que es un claro exponente de la forma de animar de aquellos años. Es una lástima, porque el manga está cuidado, usa fotos en los entramados y diseña personajes carismáticos. Ha sido editado en francés e italiano y puede descargarse en cualquier a de estos idiomas desde Internet.

Portada de Gojinko Monogatari

Vía: Revista Lazer

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top