Marvel adapta Electric Ant, de Philip Dick, al cómic

La ciencia ficción es el género literario que más me gusta. No creo que sea un género menor, despierta mi imaginación, la hace volar bien lejos y creo que hay tantas historias posibles como sueños. Tengo muchos autores favoritos (Orson Scott Card, Asimov, Clarke, Jack Vance), pero uno de mis preferidos es y seguirá siendo Philip Dick. Adoro las historias de este sujeto, increíblemente reales y posibles. ¿Lo reconocéis? ¿Lo habéis oído nombrar?

Se trata del autor de los cuentos sobre los que se han basado algunas famosas películas: Blade Runner (dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford), Total Recall (El vengador del futuro), con Arnold Schwarzenegger, Minority Report (dirigida por Spielberg y con Tom Cruise), Screamers, alguna película animada y otras que está en camino y que se han inspirado en sus novelas o cuentos cortos. Incluso para el año 2012 Disney prevé el estreno de El Rey de Los Elfos, inspirada también en una historia de Dick.

El hombre ha sido un autor muy prolífico y original y era de esperar que no solo el cine pudiera captar la esencia de sus historias: también el mundo del cómic le ha echado el ojo y en esta oportunidad ha vuelto a ser Marvel Cómics. Así es, este año la editora anunció que en 2009 la gente podrá gozar de una serie de cómics basadas en una conocida historia de Dick: Electric Ant, la historia de un hombre que despierta después de un accidente de coche y descubre que se ha convertido en una «hormiga eléctrica», o más bien, que siempre lo ha sido y que la realidad nunca fue lo que él pensaba.

Los cómics estarán a cargo de David Mack (Kabuki, Darevil) en los guiones y Pascal Alixe en el dibujo (Fantastic Four, Ultimate X-Men). Un cómic con estilo cyberpunk, al mejor estilo Dick, que saldrá del horno de Marvel, una empresa con más de 5.000 personajes en su haber. ¡No veo la hora de tener este cómic en mis manos.!

Vía: Quiet Earth

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top