The Good Neighbors, fantasía en la ciudad

Good Neighbors

Las noveles gráficas me gustan casi tanto como los cómics. Tienen un estilo narrativo único ya al pasar las hojas no puedo creer que cada vez haya más gente en el mundo que ve televisión y no lee libros, novelas, cómics o simplemente el periódico. Pero en fin, que acaba de salir una nueva novela gráfica llamada «The Good Neighbors».

Los responsables detrás del dibujo y la historia son por una parte Ted Naifeh (Courtney Crumrin), y por otra la autora Holly Black (Las Crónicas Spiderwick). La historia nos sumerge en la vida de una chica que se llama Rue a la que un buen día le desaparece la madre (con la consecuente sospecha de que está muerta), y acusan a su padre de haberse encargado de ella. ¿Un policial? No, no, mucho más.

El caso es que la mujer desaparecida en un hada y por lo tanto su hija también lo es. No está muerta sino que ha regresado al mundo de las hadas a la fuerza y solo su hija podrá traerla de regreso, proteger a su padre y seguir viviendo. Me gusta, tiene algo, una buena combinación de fantasía con paisajes urbanos, como si los creadores nos dijeran que no hacen falta castillos ni dragones para que haya magia.


La serie de «The Good Neighbors» consta de tres números y el primero ya está a la venta en Estados Unidos. De acuerdo a su dibujante, Ted Naifeh, se trata de una historia de Fantasía Urbana, un rico género que parece especialmente diseñado para los adolescentes pero que a él parece gustarle mucho. ¿Una especie de Calabozos y Dragones? Pues sí, pero con edificios de concretos, buses y coches.

A lo largo de las novelas iremos viendo como Rue Silver, esta chica igual a cualquier adolescente, despierta a su verdadera naturaleza y debe considerar el Bien y el Mal hasta dentro de su propia familia. El estilo de dibujo de Ted se ha alejado esta vez del usual y como hay hadas se ha inspirado en dibujantes clásicos (aunque ha sumado un look moderno y salvaje en las criaturas), o incluso en el gran artista japonés Yoshitaka Amano. Fantasía en la ciudad, un buen comienzo.

Vía: Newsarama

Print Friendly, PDF & Email



Top