Picara, Sombras del pasado

Picara en portada

No lo voy a negar, siento predilección por Pícara, al igual que por Lobezno y por el mangaka Masakazu Katsura, como creo que ya se ha visto en mis post. Después de escribir sobre dos de mis tres hijos pródigos, ahora le toca a Pícara. 

Hemos visto muchas caras de Pícara, formando parte de los buenos, de los malos, como adolescente de inocente y de buena familia (en el cine), y como joven atormentada en otras versiones.

Una historia de Pícara algo diferente a lo que habíamos visto anteriormente. En palabras de Julián M. Clemente, autor del prólogo de la edición recopilatoria de Panini Comics: «[…] esta vez no se trata de dar otra vuelta de tuerca más al personaje, sino de encontrar un punto de encuentro para todas las versiones pasadas, buscando lamanera de que todo encaje de forma coherente […]».

Como todos sabemos, Lobezno y Pícara son los dos personajes que más revitalizados han salido de la adaptación al cine (la primera película gira casi por completo en torno a ambos). Lo que ha provocado para placer de los amantes del comic, numerosas reediciones y recopilaciones. Como ésta.

Mención especial a las sublimes portadas de la colección, a cargo de R. Migliaris. El guión es de Robert Rodi, mientras que el apartado gráfico corre a cargo de Cliff Richards, que ya trabajara en Buffy Cazavampiros.

La vuelta de Pícara a su antiguo hogar, en Mississippi, por una misión de los X-Men, provocará un enfrentamiento entre la Pícara actual y los fantasmas de su pasado, lo que la llevará a descubrir un terrible secreto que su familia ha guardado durante mucho mucho tiempo.

Un buen guión, entretenido y ágil, y unos dibujos llenos de fuerza y expresividad, hacen que este trabajo sea sumamente agradable para pasar un rato largo en el sofá, disfrutando de sus páginas.

Ficha técnica de Pícara, Sombras del pasado

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión: Robert Rodi
  • Dibujo: Cliff Richards
  • Entintado:Norm Rapmund
  • Páginas: 120 aprox.
  • Precio: 9,00 €

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top