2009, el año de la vuelta de Gunnm Last Order

Os hemos hablado de Alita, angel de combate (o Hyper Future Vision Gunnm), la obra maestra de Yukito Kishiro. Es un manga que tiene sus años (se publicó entre 1991 y 1995), que ha sido publicado en muchos idiomas y que incluso ha llamado la atención del director de películas de aventuras y acción, James Cameron. Personalmente el cómic me gusta mucho. La ciencia ficción es casi mi género favorito pero el estilo de dibujo de Kishiro realmente es magistral.

El cómic original tuvo su versión animada, dos OVAS (Original Video Animation), pero no tuvo mucho éxito al no lograr conservar la magia del manga (suele suceder y es una pena). En fin, lo cierto es que en España hay muchos aficionados a la historia de Kishiro así que os voy avisando que estáis de enhorabuena porque hay novedades en este campo.

El caso es que la editora Planeta DeAgostini ha anunciado a través de su sección de consultas que Gunnm Last Order volverá a ser publicado el año que viene, aunque de momento no han dado ninguna fecha en concreto. Pero eso no es todo, Planeta también publicará el tomo único Gunnm Gaiden, una historia autoconclusiva que salió el año pasado en Japón y que nos relata varias historias que tienen lugar en el universo de la protagonista. Son tres historias: Bashaku Ondo, Onsoku no Yubi y Seiyakyoku.

Os recuerdo que Gunnm Last Order marca el regreso de Kishito a su manga después de que una serie de problemas personales lo obligara a terminarlo abruptamente en el tomo 9. En esta nueva entrega el autor partió de cierta parte del tomo 9 y de allí continuo la historia, descartando todo lo demás. Bueno, bien por Planeta, esperemos que publique sin contratiempos aunque muchos opinan que debería reeditar los números viejos porque son difíciles de conseguir.

Ah, James Cameron sigue con la idea de llevar a la pantalla grande la historia de Gally o Alita, pero parece que esta vez cuenta con la ayuda del propio Kishiro así que habrá que tener paciencia y prender una vela para que sea algo… más que tolerable.

Vía: Misión Tokyo

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top