Marvel Zombies, Civil War: para estomagos fuertes

marvel zombies civil war

¡Este artículo puede herir susceptibilidades! Lo aviso de antemano. Si estáis con el bocadillo en la mano, mejor no sigáis leyendo, porque hacía tiempo que no veía un cómic tan absolutamente desagradable como este Marvel Zombies 2, Civil War de la colección 100% Marvel.

No sé de que degenerada mente ha podido salir algo así, pero resulta cuando menos sorprendente que se haya podido destrozar de ese modo la imagen de unos superhéroes a los que hemos conocido desde hace años y años. Ver a Iron Man devorando a humanos, o a Lobezno literalmente destrozándolos y despedazándolos es para estómagos muy fuertes. Pero es que además ver a Luke Cage con las tripas fueras, al Hombre Hormiga luchando con media cabeza rebanada, o a Spiderman con las costillas colgando pues raya lo infumable.

Esta historia gore y brutal surgió por el resurgimiento que parece estar teniendo en los últimos años las aventuras de zombies. Raro es el año en que no vemos alguna de renombre en el cine, y claro, el mundo del cómic no podía quedarse atrás. Lo que nadie podía imaginarse es que no veríamos a los Superhéroes luchando contra ellos, sino siendo parte de ellos.

Fue Robert Kirkman el que tuvo la «feliz idea» de convertirlos en zombies, en bestias sedientas de sangre capaces de devorarse entre ellos mismos. Ni uno sólo se libró en aquel volumen con el que salieron al mercado, pero el éxito fue tal que tuvieron que idear una continuación.

Los Superhéroes tuvieron que marcharse al espacio después de haber arrasado la Tierra y haber dejao sin comerse sólo a unos cuantos supervivientes. Allí arriba, fueron devornado más y más planetas, hasta que cansados y sin comida, decidieron volver a la Tierra… y ahí es donde comienza este nuevo tomo.

De lo que sucede entre estos héroes liderados por un Iron Man irreconocible, y los pocos supervivientes que quedaron en la Tierra, mejor lo léeis comprandóos el tomo; pero como digo, haceros a la idea de que a más de uno se le cambiará la idea que hasta ahora tenía de ellos.

FICHA TECNICA DE MARVEL ZOMBIES: CIVIL WAR

  • Editorial: Panini
  • Incluye: Es la primera parte de cinco
  • Guionista: Robert Kirkman
  • Dibujante: Sean Phillips
  • Portada. Arthur Suydam
  • Precio: 10,75 € 

portada de marvel zombies civil war

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top