El fin de X-Men: Libro III, Hombres y Hombres-X

Llegamos al ocaso de esta gran obra de Claremont, el fin de X-Men: libro III, hombres y hombres-X último del fascinante «What if» en el que el autor nos ofrece su visión personal del fin de los X-Men, puedes leer sobre las dos miniseries anteriores: Libro I, soñadores y demonios y Libro II, héroes y mártires.

En esta última miniserie nos encontraremos un ligero cambio, el dúo formado por Greg Land y Matt Ryan terminará su participación en este proyecto en el comic 1 de 3, las otras dos portadas correrán a cargo de Gene Ha. Sin ánimo de ofender a nadie, la diferencia es notable, ni mucho menos porque el trabajo de Ha sea malo, sino porque el trabajo anterior es simplemente sensacional.

Toda la telaraña hilada por Claremont a lo largo de los dos volúmenes anteriores alcanza ahora su punto álgido.

Mientras en la tierra Katherine Pride lucha por la alcaldía, con el revuelo que esto provoca; los X-Men están en el planeta Shi’ar tratando de salvar sus vidas.

Los enemigos están ahora claros, un precioso giro en la historia nos descubre que no todo es lo que parece, y que hay enemigos que no necesariamente están a la vista. Una vez más se pone de manifiesto la magia narrativa de Claremont y su habilidad para meter al lector en la historia. 

Impresionante la batalla entre los X-men casi al completo y los guardianes del imperio Shi’ar. La verdad es que la totalidad del comic está lleno de batallas épicas y hay unos cuantos dibujos a doble página que son impresionantes, obra de Chen, como ya se ha comentado.

Cuando todo acaba… mejor, no. Eso tendréis que averiguarlo vosotros. Con este volumen llegamos al final de El fin de X-men. Merece la pena dedicarle un ratito.

Ficha técnica de El fin de X-Men (Libro III)

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión: Chris Claremont
  • Dibujo: Sean Chen
  • Precio: 2,90 € por comic (miniserie de tres)

portada fin X-Men libro III

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top