El fin de X-Men: Libro II, Heroes y Martires

el fin de X-Men II

¡Esto es la guerra! Skrulls de combate por todas partes, los muertos se cuentan ya por millares. Los hombres y mujeres X no pueden dar más de sí, tienen demasiadas bajas. Parece que le era de los X-Men ha llegado a su triste y agónico final.

Segunda entrega de las tres que Chris Claremont ha guionizado sobre el fin de los X-Men (para leer sobre la primera en SobreComic, encontrarás un enlace más abajo). Nuevamente acompañado por los lápices de Sean Chen y el trabajo indiscutible de Greg Land y Matt Ryan en las portadas.

La sorpresa que nos habíamos llevado en el libro I, Soñadores y Demonios, es aquí examinada con más detalle… ¿Por qué uno de los X-men tendría una deuda con Mr. Siniestro?.

Después de la destrucción de la escuela de Xavier, los mutantes se reorganizan como pueden para hacer frente a la amenaza Skrull, que están apoyados tecnológicamente por el Canciller de los Shi’ar (La emperatriz Lilandra desconoce los planes de su mano derecha en el gobierno).

Por otro lado, Kitty Pride espera ser elegida alcaldesa en Chicago. No podemos olvidarnos de la protagonista de la historia Aliyah Bishop, que a bordo de su nave tiene a Kurt, alias Rondador Nocturno; a Nocturna, hija de Kurt, y a la mutante que todos buscan Fénix/ Jean.

La historia completa gira en torno a una profecía, recogida en el LIBRIS VERITATUS o Libros de la verdad escrito por la mutante Irene Adler, que poseía el poder de la precognición. Esa profecía , como veremos en el comic 2 de 3 del Libro II (el que estamos reseñando ahora) dice lo siguiente: «La caída de Fénix será el fin de la Patrulla X, ¡Fénix renacida anunciará su muerte!».

No voy a desvelaros los misterios que oculta este segundo volumen; es mejor que os quedeis con la intriga hasta que los tengáis en vuestras manos y los disfrutéis vosotros mismos.

Ficha técnica de El fin de X-Men (Libro II)

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión: Chris Claremont
  • Dibujo: Sean Chen
  • Precio: 2,90 € por comic (miniserie de tres)

Portada fin X-Men II

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top