El fin de X-Men: Libro I, Soñadores y Demonios

x-men

Como bien se dice en la introducción, sólo Chris Claremont, podría enfrentarse a la tarea de narrar el fin de los X-Men, lo que hará a lo largo de tres miniseries. La que ahora nos ocupa, Soñadores y Demonios, es la primera de ellas, el libro I.

Las portadas corren a cargo de los geniales lápices de Greg Land y la tinta de Matt Ryan, autores ambos responsables del apartado gráfico de X-Men: La canción final de Fénix, reseñado ya en SobreComic. Aunque en este caso sólo se encargan de las portadas, los dibujos corren a cargo de Sean Chen.

Durante la historia, podremos ver a prácticamente todos los personajes que han tenido que ver algo con los X-Men a lo largo de su historia, de una forma u otra. A los héroes y también a los villanos como Mr. Siniestro o Apocalipsis.

La reaparición de Jean Grey y la fuerza Fénix, hacen de detonante para un acontecimiento de enorme magnitud, la destrucción de los X-Men, orquestada por el Canciller de Shi’ar y los skrull, infiltrados en posiciones de confianza. Así mismo, todas las facciones de la contienda tratan de localizar a Fénix, unos para protegerla y otros para poseerla.

Veremos el lado más humano de unos personajes que siempre han sido héroes, fuerzas inamovibles que veremos llorar y perecer frente a nuestras atónitas miradas.

Realmente devastadora resulta la imagen en  la que la escuela de Charles Xavier (ahora viviendo en Genosha) vuela por los aires, dejando atrás decenas de desaparecidos y valientes luchadores que dieron su vida por la causa mutante.

También conoceremos a los descendientes de Bishop (Aliyah Bishop es una de las protagonistas de la historia), de la unión de Pícara y Gámbito y del matrimonio formado por la Dama Blanca y Cíclope. Además nos aguarda la sorprendente relación entre Logan y Tormenta, que se encuentra en silla de ruedas.

No quiero entrar en muchos detalles, mejor disfrutarlo por uno mismo.

Ficha técnica de El fin de X-Men (Libro I)

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión: Chris Claremont
  • Dibujo: Sean Chen
  • Precio: 2,90 € por comic (miniserie de tres)

el fin de x-men soñadores y demonios

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , ,

Top