X-Men, la cancion final de Fenix

X-Men

Es uno de los comics con mayor realismo gráfico que se han hecho hasta la fecha. Los dibujos, a cargo de Greg Land, ayudados por la tinta de Matt Ryan gozan de una nitidez y humanidad increíbles. Esto es aún más notable en las cinco portadas que tiene la miniserie. Simplemente brillantes.

Jean Grey está muerta, Scott Summers hace mucho que superó la pérdida y vive feliz junto a Emma Frost, La Dama Blanca, a cargo de la escuela Xavier para jóvenes mutantes.

Algo no es tan idílico como parece, la fuerza Fénix ha vuelto, buscando un huesped… Quentin Quire está destrozado, las Cuco… no, no son ellas… Jean, necesita a Jean Grey para volver a la vida, la única persona a la que Cíclope ama, eso piensa Fénix al menos. Y es por esto que Fénix devuelve a Jean a la vida y trata de usarla para que el poder de los rayos ópticos de Scott le ayude a recuperar su poder. Todos los X-Men salen a la busqueda de Jean, con una única misión, destruirla. Ya que su enemigo es Fénix Oscura, aniquiladora de billones de personas y destructora de mundos.

Un guión magnífico a cargo de Greg Pak, con una frase mítica para todos los fans, cuando Logan le dice a Fénix, ya dentro del cuerpo de Jean: «Puedo parecer duro, Jeannie pero me estoy cansando de matarte», «la próxima vez, pídele a Scott que haga el trabajo sucio».

La cosa se complica cuando aparecen los Shi’ar, dispuestos a aniquilar a la Fuerza Fénix, después de que ésta arrasase su planeta natal. ¿Se enfrentaran a los X-Men o se convertirán en sus aliados?

En resumen, se trata de una oda a la amistad, muy bien escrita, y con un dibujo casi perfecto.

Una obra muy recomendable para todos los fans de los comics.

Ficha técnica de X-Men, la última canción del Fénix

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión: Greg Pak
  • Dibujo: Greg Land
  • Tinta: Matt Ryan
  • Precio: 1,95 € por comic (es una miniserie de cinco)

Portada de la cancion final del Fenix

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top