The Man with no Name, el western cómic cambia de guionistas

El hombre sin nombre

¿Quién no ha visto alguna vez una de esas películas western protagonizadas por un terriblemente joven Clint Eastwood? El género «spaguetti western» fue bastante popular en los años ’60 y ’70 cuando muchos actores (Eastwood principalmente) se fueron a filmar estas producciones a Italia bajo la dirección de Sergio Leone. Bueno, clásicos al fin y al cabo: «El Bueno, el feo y el malo» o «Por un puñado de dólares», entre otros.

Lo cierto es que hay mucha tela cortada y por cortar dentro de este género tan fructífero para la industria del entretenimiento estadounidense: hay y habrá novelas, películas, obras de teatro y claro, también cómics. Por si no lo sabías, incluso hay un cómic recientemente nuevo que toma el personaje de Clint Eastwood en los filmes de Leone y lo pone como protagonista de una serie de aventuras en el Lejano Oeste. ¿Acaso piensas que los westerns están pasados de moda? Pues no, siguen vivitos y coleando, siempre listos para vovler a escena.

En este caso entonces me refiero a la edición de «The Man with no name» o «El hombre sin nombre» que la editora Dynamite viene publicando mensualmente. Las últimas noticias dicen que la historia cambiará de guionista en el número 7 (actualmente se acaba de publicar el 4 en Estados Unidos), y a partir de entonces serán dos los cerebros encargados de inventar fantasías: Luke Lieberman (los argumentos) y Matt Wolpert (los diálogos).

Claro, ya has oído hablar de Luke pues está detrás de lo mejor de Red Sonja publicado recientemente y de hecho el sujeto está muy contento de poner su pluma al servicio del western. Parece que seguirá con las lineas argumentales que han sido planteadas y que planea ocuparse un poco más de los personajes de Tuco y Blondie. Si te gusta el cómic de Estados Unidos, el género de los cowboys y la música de Ennio Morricone (compositor de la música de El Bueno, el Sucio y el Malo y también del filme Red Sonja), entonces tal vez te convenga tratar de conseguir estos cómics.

Vía: Camelot

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top