El rodaje de Tintin se aplaza

Tintin

Hace unos meses os anunciábamos que Peter Jackson, el célebre director de cine, y el aún más famoso Steven Spielberg se habían unido para rodar una trilogía sobre el más intrépido reportero/investigador que ha dado el mundo del cómic: Tintín.

Desde entonces han habido rumores de todo tipo, y se habían confirmado otras muchas cosas, como que el joven actor Thomas Sangster sería el protagonista intérprete de Tintín. También se supo que el propio Steven Spielber dirigiría la primera entrega y que Jackson lo haría en la segunda. Y por último, se rumoréo que los argumentos estarían basados en los 24 primeros tomos que se sacaron hasta el año 1976 del personaje de Hergé.

Pues después de éstas y otras más noticias, resulta que al parecer el rodaje se aplaza. Por lo que parece, en agosto pasado Spielberg y Jackson hicieron una primera presentación de 10 minutos a la Paramount Pictures, quien financia la película, y en la que se mostraba el metraje rodado con imágenes de animación por captura de movimientos, al estilo de lo que se hizo en Beowulf. Y fue en ese momento donde se hicieron más visibles los problemas que están enfrentando a Dreamworks, los estudios que Spielberg creó con otros dos compañeros, y la propia Paramount. Ésta última optó por declinar la inversión y negarse a financiar a última hora la película de Tintín.

Con las mismas, y con los 10 minutos bajo el brazo, Spielberg se fue a la Universal, y… ¡sorpresa!, allí tampoco quisieron escuchar nada de la película.

¿Qué motivos puede haber para que a última hora se aplace el proyecto? en principio y por lo pronto, el que iba a ser el protagonista, Thomas Sangster, ya se ha comprometido en otros proyectos. Por otro lado resulta que el costo incial de 130 millones al final, con el marketing y lo demás, iba a dispararse muy por encima de esa cantidad, y por último, están las dudas de la acogida que puede tener este personaje entre el público estaodunidense. Y es que no hay que olvidar que Tintín es muy conocido en Bélgica y por extensión en gran parte de Europa, pero allí, no muchos lo conocen.

En fin, que habrá que quedarse a la espera de ver quien es capaz de pagarle sus supersueldos a Steven Spielberg y Peter Jackson.

Mientras, aquí os dejo con unas curiosidades de Tintín

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top