Marvel Noir: los años 30 sin Jean Grey

Durante meses Marvel mantuvo la expectativa publicando carteles en blanco y negro, al más puro estilo pulp, con fondos blancos y siluetas negras, y unos pequeños detalles de color. Todos estos carteles llevaba una misteriosa frase que contribuían aún más a aquel misterio. Hace menos de un mes se supo que esos carteles respondían a una nueva miniserie que estaba a punto de salir al mercado: Marvel Noir.

Esta miniserie constará de 4 números centrada en los X-Men en pleno años 30, pero atención, porque si la historia cuaja, Marvel ya se ha planteado crear nuevas miniseries Marvel Noir con otros personajes, y de momento, ya han dejado caer los siguietnes personajes que podrían dejarse caer por aquellos peligrosos años: Daredevil, Spiderman y Wolverine.

¿Qué es Marvel Noir? de la mano de Fred van Lente y Dennis Calero se nos presenta una primera edición centrada en los X-Men, pero en una época muy distinta a la que nos tienen habituados: los violentos y mafiosos años 30. Todos los mutantes, en la serie, sin poder alguno, pasarán por un reformatorio, el del profesor Charles Xavier, destinado a reformar a jovenes problemáticos. La idea es plantear una especie de What If, de modo que la cuestión radica en preguntarse qué hubiera pasado de haberse creado a los X-Men en plenos años 30. Y para ello, no hay una trama mejor que intentar averiguar quién mató a Jean Grey.

A fin de cuenta esa es la idea central de estos Marvel Noir. Dar un nuevo aire a los cómics de héroes planteándolo desde una estética distinta, como si hubieran nacido en aquellos años 30 en lugar de en los 60. Y aquella, indefectiblemente, era una época centrada más en la novela negra que en la de personajes con superpoderes.

La historia transcurre en… (no, no es Chicago), Nueva York, y para ello, los autores se han documentado a base de bien de aquella época, por lo que incluyen algunas referencias a sucesos acaecidos en esos tiempos como una fuga ocurrida realmente en el año 1924 de una prisión en la isla de Roosvelt.

En principio, y para los que nos gusta el cine negro, y las tramas bien orquestadas, la historia pinta bien, más aún cuando nos anuncian que para los colores seguirán un formato similar al que por ejemplo se ha utilizado en películas como Sim City, con abundancias de blancos y negros, y coloreado sólo en elementos determinados o perfiles.

Estaremos atentos, porque está prevista su salida para el mes de diciembre.

Información vía: zonafandom y zonanegativa

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. Randt dice:

    Me encanta este estilo de dibujos ://D !

Top