Constantine, en cómic

Como muchos saben, la película Constantine, protagonizada por Keanu Reeves, no es ni más ni menos que una adaptación a la gran pantalla de la serie Vertigo, Hellblazer, de DC Comics.

Pues lo que ahora me ocupa es la revisión del comic basado en la película de Warner Bros. Pictures sobre John Constantine. De la serie Hellblazer hablaré en otros post más adelante.

Muy pocas veces nos encontramos una adaptación a viñetas de una película que realmente consiga captar la esencia y el movimiento que se aprecian en la pantalla. En esta ocasión no sólo podemos apreciar la acción y la atmósfera que se respira en el cine, si no que además la historia es tan semejante a la que pudimos ver que se integra perfectamente.

Ciertamente, en mi opinión, la película hizo un gran trabajo al recrear a este antihéroe, detective del infierno, que puede entrar y salir del reino de los demonios a voluntad.

Steven T. Seagle, genial en los giones, fieles al film y el dibujo realista de Ron Randall, junto con el entintado de Jim Palmiotti, hacen que podamos disfrutar una y otra vez llevando con nosotros la película, en un bolsillo, en la mochila, a cualquier parte. No hay pausa entre viñetas, no hay descanso para la vista, tanto es el detalle a observar en cada dibujo. 

Simplemente, una historia bien narrada siempre gusta.

El guión original se basa en un supuesto suicidio que deberá ser investigado por la agente Ángela Dobson, con la ayuda de Constantine. Todo esto resulta ser un complot del hijo del Demonio, Mammon para abandonar el infierno y crear su reino en la tierra. Para lo cual necesitará de las capacidades de Ángela como medium.

Con sus amigos asesinados, y un enorme deseo de ganarse finalmente el cielo, John se implicará en la trama, salvando la vida de la chica y enfrentándose para ello al mismísimo Arcángel Gabriel.

Ficha técnica de Constantine

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Guión: Steven T. Seagle
  • Dibujo: Ron Randall
  • Entintado: Jim Palmiotti
  • Precio: 3,95€

Print Friendly, PDF & Email



Top