Blade en cómic

 Dentro del universo Marvel que podemos encontrarnos después de la Civil War, un tomo recopilatorio que llama poderosamente la atención: Blade.

En este tomo, que recoge los seis primeros números de la colección mensual, nos acercamos un poco más al origen de este singular personaje, que vivió su época dorada en los 70 y que ha vuelto a resurgir con la aparición de las diferentes películas dedicadas al que ha visto el sol.

Eric Brooks o Blade como también se le conoce, ha nacido vampiro, tiene ganas de vengarse de los que provocaron la muerte de su madre, y tiene la suerte de tener alguien que le entrena.

Continuos flashbacks en sepia, nos trasladan de la lucha presente, a su origen, su pasado, su nacimiento y crecimiento como el mayor cazavampiros de nuestros tiempos.

Algo curioso, y que ayuda en gran medida a la integración de este tomo al resto del universo Marvel, es la aparición de Lobezno, ¿qué relación tiene este personaje con el joven Eric? ¿Qué pinta el Doctor Muerte en la historia? ¿Es Peter Parker un vampiro? ¿Santa Claus intentando matar a Blade? Estas y otras preguntas se van resolviendo a lo largo de un comic con un guión adecuado, donde se une perfectamente el presente y el pasado en una trama bien hilada y un dibujo vivo y rápido. Con intensas escenas de acción, a la altura de lo que se espera del personaje.

Si bien no sorprende, también es cierto que no defrauda. La introducción de otros personajes Marvel añade más complejidad y cohesión a la historia,

Es un trabajo sumamente entretenido con algunos puntos muy originales y un buen trabajo de lápices. Aún teniendo el tomo recopilatorio, no puede faltar un vistazo a las portadas originales.

Recomendable sin duda, tanto para fans del caza vampiros como para amantes de los comics en general.
 
Ficha técnica de Blade

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión: Marc Guggenheim
  • Dibujo: Howard Chaykin
  • Precio: 9,25 €

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top