Spiderman y Red Sonja

De brillante se puede calificar Spiderman y Red Sonja, un cómic incluido en la Colección 100% cult comics de Marvel, que han vuelto a sacar recientemente a la venta en un sólo tomo que recopila los 5 números que a finales del año pasado salieron a la venta en USA.

En su momento se unieron Dynamite y Marvel para resucitar en una miniserie a Eddie Brock y su Veneno, y hacerlo luchar junto al brujo Kulan Gath contra el trepamuros y la guerrera oriunda de Hirkania. No es la primera vez que ambos unían sus fuerzas para enfrentarse en una extraña lucha a Gath, pero en esta ocasión la lucha se centra en una Nueva York a la que el hechicero ha convertido en una ciudad medieval.

La miniserie completa fue escrita por Michael Avon Oeming, una historia fluida, repleta de acción pero muy controlada y ordenada, con una historia principal y unos diálogos muy buenos, y varios temas secundarios que realzan esa historia central. Original resulta ver a Mary jane Watson convertida en Red Sonja, o ver la aparición de Veneno al servicio de Kulan Gath. La primera otorga cierta dosis de humor pero al mismo tiempo permite descubrir como va avanzando la relación entre Spidey y la Roja a medida que ésta segunda va descubriendo quién es. La segunda permite ver la simbiosis existente entre los dos villanos.

Por otro lado, los dibujos de Mel Rubí, al que por cierto no conocía, me han parecido excelentes. Muy realistas y definidos, de gran calidad, mientras que los colores de Brian Bucellatto contribuyen a realzar los dibujos del anterior. Esos colores terrizos y grises de fondo le dan un efecto nostálgico y antiguo al cómic (justo lo que necesita la historia) mientras que el sombreado le dan una profundidad que realza la figura de los dos protagonistas, y como no, de Red Sonja, tan soberanamente favorecida siempre con ese bikini de mallas, como lo llama Peter Parker…

Ah, y por cierto, las portadas de Michael Turner, de sobresaliente. Buffffff.

La verdad es que yo me lo he leído de un tirón. 120 páginas que se me han hecho cortísimas, tanto por sus protagonistas como por su historia.

Ficha técnica de Spiderman y Red Sonja

  • Editorial: Panini / Marvel
  • Guionista: Michael Avon Oeming
  • Dibujos: Mel Rubi
  • Colores: Brian Bucellatto
  • Portadas: Michael Turner
  • Páginas: 120
  • Formato: tomo único
  • Precio: 10,75 €

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. -Spider- dice:

    Coincido con todo lo dicho,sobre todo el principio…»brillante».
    Es de los comics que más me han gustado de Spiderman. :)

Top