Emma Frost, el origen de la Dama Blanca

Dentro de la Colección 100% Marvel, podemos encontrar una recopilación de tres tomos (Enseñanza Superior, Juegos Mentales y Despertar) que recoge la miniserie Emma Frost. ¿Quién es Emma y que tiene de especial en Marvel? Pues ni más ni menos que la Dama Blanca, actual directora del Instituto Xavier, esposa de Cíclope (X-Men Ultimates), y una de las telépatas más poderosas del mundo.

De guión bien estructurado y complejo (Bollers), sorprende la aparición de hasta tres lápices distintos para un mismo tomo (el tercero). Si bien el cambio de dibujante del primer al segundo tomo (Green y Pagulayan respectivamente) es ligeramente molesto pero soportable, ya que ambos hacen un grandísimo trabajo, no resulta lógico de ninguna manera el rostro de nuestra querida Emma cambie cada pocas páginas justo al final de la historia. Las portadas corren a cargo del genial dibujante Greg Horn, una auténtica delicia para la vista.

Dejando este tropiezo a un lado, la historia es realmente buena. esta recopilación nos transporta a la adolescencia del personaje y al despertar de sus poderes. Emma, heredera del imperio Frost, descubre un día que puede oir la mente de aquellos que la rodean, aunque esto le causa enormes jaquecas y numerosas hemorragias nasales, poco a poco aprende a controlarlo. Después de un traspiés con su profesor de la escuela para señoritas a la que asiste, su vida dará un vuelco radical. Decide romper con la «protección» de su padre y hacer su propia vida, después de que éste les haga la vida imposible tanto a ella como a su hermano Christian.(Tomo 1)

Su intento de volar en solitario tendrá resultados desiguales, tendrá que buscarse la vida sin que papá cubra los gastos, trabajos basura, una habitación miserable en alquiler… esa será su vida hasta que encuentre a Troy Killkelly. Todas estas situaciones pondrán a prueba a Emma  y le ayudarán a aprender más de sus poderes. Pero como no es oro todo lo que reluce, terminará secuestrada. (Tomo2)

Finalmente, una Emma ya más crecidita, decide estudiar en la universidad, donde conocerá a una de las personas más influyentes tanto en su vida como en el desarrollo de su poder, Astrid Bloom. Tanto el período de tutela de Astrid como el enfrentamiento final entre ambas, no tienen desperdicio. (Tomo 3)

A pesar del ya mencionado problema de cambio de dibujantes, sigue siendo una historia muy recomendable, muy bien escrita y que nos da una visión nueva sobre la adolescencia de la Dama/Reina Blanca.

Ficha técnica de Emma Frost

  • Editorial: Panini Comics
  • Guión: Haal Boyers
  • Dibujo: Randy Green / Carlo Pagulayan
  • Precio: 10,50 € por tomo (son tres)

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , ,

Top