Archirrivales: Spiderman versus El Duende Verde

En el mundo Marvel la interminable batalla entre el Hombre Araña y el Duende Verde va más allá de la rivalidad. Se trata de locura y del inflexible odio de Norman Osborn por su arácnido archienemigo. Más allá de la vida y la muerte su obsesión por destruir al hombre araña lo ha llevado a la locura.

Donde el padre ha fallado el hijo ha tomado su lugar en la cruzada; Harry ha apuntado al enmascarado y su mejor amigo Peter Parker por largo tiempo. Cuando el hijo ha fallado, el padre ha regresado una vez más para continuar el ataque. El espíritu del Duende Verde y su argumento acecharán siempre a nuestro amistoso vecino, el hombre araña.

El primer encuentro entre el hombre araña y su némesis fue en el amazing spider-man v1 #14 (1964) El misterioso Duende Verde aparece en la vida de Spiderman por primera vez con una asombrosa propuesta para el héroe: un rol protagonista en una película. Valiéndose de su singular desenvoltura para el mal, la farsa del film del duende verde funciona  y Spidey cae. Cuando la ficción del film  es olvidada, la batalla se prolonga hasta una cueva en el desierto donde no solo el trepamuros lucha contra su nuevo  enemigo sino también con el Increíble Hulk.

Sin duda, el trágico evento que marcará la rivalidad eterna ocurrió en el Amazing Spider-Man # 121 (junio 1973): Gwen Stacy, el amor de la vida de Peter Parker, fue hecha prisionera por el Duende Verde, quien la encerró en una torre del Puente de Brooklyn. En la lucha entre ambos, el Duende lanzó a la chica al vacío. Spiderman intentó salvarla, pero finalmente no lo consiguió. Gwen había muerto.

La recaída de Harry Osborn es otro momento clave en los enfrentamientos: en Spectacular Spider-man #200 (1993),  hace que el Duende Verde regrese a enloquecer al hombre araña. Habiendo llenado la fundación en memoria de su padre con explosivos, Harry una vez más planeó la venganza de Norman. Peter se enfrentó al duende en una furiosa batalla en la fundación hasta que finalmente la mente de Harry se aclaró cuando se dio cuenta de que había puesto la vida de su hijo en peligro. Un héroe al final, el segundo duende verde sucumbe debido a su enfermedad y aparentemente muere después de haber salvado a su mejor amigo.

El terrorífico Norman Osborn regresa de la muerte cuando el hombre araña una vez más se enfrenta al original Duende Verde en Peter Parker: Spider-man #47 (2002). Usando sus viejas tácticas de amenazar a aquellos seres queridos de Peter y tratar de volverlo loco, el Duende Verde termina su plan en una brutal pelea de puños con su enemigo. Peter revierte la situación con Norman hablándole acerca de lo bella y buena que Gwen Stacy era en vez de asesinarlo. Spiderman le propina un terrible golpe emocional al duende más de lo que ninguna violencia física hubiera  podido causar.

El Duende Verde parece ser inmortal, debido a su habilidad de volver del mas allá. Sin duda es una cruz que el arácnido, va a tener que cargar por el resto de su vida. Después de todo, ¿quien podría olvidar esa risa macabra y esa maldad interminable?

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

1 comentario

  1. cristiancito dice:

    me gustaria ver un superheroe diferente dentro del traje ,por ejemplo el capitan america

Top