Paradise Kiss

Hay muchas cosas que te pueden llevar a rozar el paraíso. En el sentido metafórico suele aplicarse a sentimientos amorosos, a momentos de felicidad extrema, a risas, a besos. En el sentido real, los mentados besos, al mezclarse con el paraíso, pueden llegar a ser una experiencia única. Como único y extraordinario es el manga del que hablaré a continuación: Paradise Kiss.

Dibujada y guionizada por la hoy aclamadísima Ai Yazawa, la historia es narrada de un modo muy particular, tanto gráfica como estilísticamente. Sus dibujos estilizados, con personajes de piernas largas y casi irreales, sus diseños imposibles y las complejas personalidades de los protagonistas contrastan con lo humano de la historia, que alcanza matices sentimentales de una fuerza tan profunda que es muy difícil no sentirse arrastrado por esas pasiones. Pasar las páginas de Paradise Kiss se convierte en una especie de droga, ya que esperar un mes hasta el siguiente número provocaba síndrome de abstinencia. A día de hoy, la serie está íntegramente publicada por Ivrea en nuestro país y es fácil de conseguir en las tiendas especializadas. También existe serie de televisión y adaptación cinematográfica.

Paradise Kiss arranca presentándonos a Yukari, una estudiante del montón, que es «asaltada» en medio de la calle por un chico con la cara llena de imperdibles que, sin venir a cuento, le dice que está muy buena. Al tratar de huir, se choca con un transexual muy elegante y cariñoso de dos metros de altura al que confunde con el dios de la muerte. Tras esto, Yukari se desmaya y se despierta en un atelier bajo los cuidados de una chica pequeñita y adorable con el pelo teñido de rosa.

Con esta loca y extraña introducción, nos sumergiremos de lleno en el campo de la moda, ya que todos esos personajes no son sino diseñadores de ropa que ven en Yukari a su modelo ideal. Amor, amistad, sorpresas, sexo y glamour se intercalan bajo la marca de ropa Paradise Kiss, que puede que no nos vista, pero deja un sabor de boca muy fashion.

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

2 comentarios

  1. Faquitoh! dice:

    Amo esta serie..
    es lo mas…!!!
    XD!

  2. DAVID MARIA dice:

    comics Silvia Perdiguero

Top