El origen de los superhéroes

Superheroes

Uno de los elementos con los que más juegan sus creadores es con el origen de cada superhéroe, con su historia, con el misterio que rodea la aparición de sus superpoderes. Muchos de ellos son seres atormentados que no recuerdan qué ocurrió o cómo se convirtieron en lo que son, como puede ser el caso de Lobezno. Pero otros muchos son productos de accidentes científicos como Hulk o Los 4 Fantásticos, o seres de otras galaxias con poderes especiales como el propio Supermán.

Los superhéroes son una creación norteamericana que empezó a idearse allá por los años 20 (incluso el nombre de «superhéroe» esta legalmente registrado sólo en Estados Unidos), pero sin embargo, fue Supermán el que en el año 1938 abrió el camino para este mundo del cómic. A partir de ahí fueron todos apareciendo siempre con la idea común de ayudar al mundo y colaborar y luchar por el bien, aunque en muchas épocas estuviera muy politizado, como en el caso de las aventuras del Capitán América.

Pero si Supermán, Batman, la Antorcha Humana o Namor fueron los primeros héroes, la verdadera edad de Oro para el mundo del cómic llegó en los años 60. En aquella época aparecieron Los 4 Fantásticos, Hulk, y Spiderman entre otros muchos. Stan Lee y Jack Kirby fueron los dos grandes que se merecen la mención especial de aparecer con letras de oro en la historia del cómic, porque de sus lápices surgieron los mejores superhéroes y las mejores aventuras…

¿Queréis conocer el origen de cada superhéore, uno por uno? ¿os gustaría conocer cómo surgió Thor, Hulk o Hellboy entre otros?… pues sentaos tranquilamente y seguidnos, porque poco a poco iremos completando la enciclopedia de los orígenes de los superhéroes… no dejéis de visitar esta sección porque iremos poniendo en ella los nombres de los personajes de los que os vayamos contando sus orígenes. Así que… a disfrutar.

Ah, y por supuesto, si queréis conocer el origen de alguno del que aún no hayamos hablado, no tenéis más que dejarnos un comentario en este mismo artículo y atenderemos vuestra petición lo antes que podamos.

Enciclopedia de Superhéroes y Villanos

Y como no podía ser de otro modo, pues aquí os iremos dejando también el origen de otros personajes no tan ligados al mundo de los superhéroes pero que también formaron parte de nuestros cómics de toda la vida:

Enciclopedia de otros personajes de cómic

Print Friendly, PDF & Email



6 comentarios

  1. smallville dice:

    AVER HAY ALGO DIFERENTE NO CREEN SE SUPONE QUE FALTAN MAS HEROEES AQUI SOLO ESTAN ALGUNOS ESO DEBEN SABER CHAVOS, otra en la historia del mejor heroe que en este caso es superman hay una serie de la cual yo soy fan por lo mismo que se llama SMALLVILLE de ahi mi nombre en internet tambien dejenme decirles que an cambiado algunas cosas de la original historia ya que hay una tal cloy soliman que no esta en la historia original. pero bueno esa una larga historia
    saludos

    su amigo smallville

  2. Javier Gómez dice:

    Buenos dias, Smallville:

    Claro que faltan superhéroes. Un buen montón. Como he puesto en el propio artículo, antes de la lista, poco a poco iré metiendo más historias de éstas de superhéroes, y la lista irá actualizandose.

    Pero gracias por recordarlo.

    Un saludo

  3. lunmani dice:

    son muy buenos ya que como iban diciendo comentarios de que pronto saldra al cine la pelicula de capitan america yo creo que sera bueno como los ultimoas paliculas de distintos heroes
    chausito

  4. Sara 206 dice:

    Me encantan los supererues por eso me gustaria que me dijeran
    ¿donde puedo conseguir comics en Mexico DF?

  5. victor dice:

    Pueden considerar la historia y aparición del personaje el fantasma, tengo entendido que es mucha más antiguo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top