El origen de los superhéroes

Superheroes

Uno de los elementos con los que más juegan sus creadores es con el origen de cada superhéroe, con su historia, con el misterio que rodea la aparición de sus superpoderes. Muchos de ellos son seres atormentados que no recuerdan qué ocurrió o cómo se convirtieron en lo que son, como puede ser el caso de Lobezno. Pero otros muchos son productos de accidentes científicos como Hulk o Los 4 Fantásticos, o seres de otras galaxias con poderes especiales como el propio Supermán.

Los superhéroes son una creación norteamericana que empezó a idearse allá por los años 20 (incluso el nombre de «superhéroe» esta legalmente registrado sólo en Estados Unidos), pero sin embargo, fue Supermán el que en el año 1938 abrió el camino para este mundo del cómic. A partir de ahí fueron todos apareciendo siempre con la idea común de ayudar al mundo y colaborar y luchar por el bien, aunque en muchas épocas estuviera muy politizado, como en el caso de las aventuras del Capitán América.

Pero si Supermán, Batman, la Antorcha Humana o Namor fueron los primeros héroes, la verdadera edad de Oro para el mundo del cómic llegó en los años 60. En aquella época aparecieron Los 4 Fantásticos, Hulk, y Spiderman entre otros muchos. Stan Lee y Jack Kirby fueron los dos grandes que se merecen la mención especial de aparecer con letras de oro en la historia del cómic, porque de sus lápices surgieron los mejores superhéroes y las mejores aventuras…

¿Queréis conocer el origen de cada superhéore, uno por uno? ¿os gustaría conocer cómo surgió Thor, Hulk o Hellboy entre otros?… pues sentaos tranquilamente y seguidnos, porque poco a poco iremos completando la enciclopedia de los orígenes de los superhéroes… no dejéis de visitar esta sección porque iremos poniendo en ella los nombres de los personajes de los que os vayamos contando sus orígenes. Así que… a disfrutar.

Ah, y por supuesto, si queréis conocer el origen de alguno del que aún no hayamos hablado, no tenéis más que dejarnos un comentario en este mismo artículo y atenderemos vuestra petición lo antes que podamos.

Enciclopedia de Superhéroes y Villanos

Y como no podía ser de otro modo, pues aquí os iremos dejando también el origen de otros personajes no tan ligados al mundo de los superhéroes pero que también formaron parte de nuestros cómics de toda la vida:

Enciclopedia de otros personajes de cómic

Print Friendly, PDF & Email



6 comentarios

  1. ALMUDENA dice:

    quiero el origen de catwoman =) porfis

Top