RG-Veda Edicion Coleccionista
RG-Veda es uno de los clasicos del manga, gracias a las chicas de CLAMP, las reinas del Shojo Manga («comic para chicas» en japonés), un grupo de 4 chicas con un estilo muy polifacético ya que realizan desde obras para niños hasta obras románticas, eróticas o sádicas. Esta obra está remasterizada digitalmente y editada con doble cubierta a todo color. Es una serie abierta y de momento han publicado dos volúmenes (supongo que en total serán 10 como en la edición original).
RG-Veda es un cómic de 10 volúmenes que se publicó en Japón por primera vez en el año 1989, y la última edición fue en el año 1994 por la editorial japonesa Shinshokan. El cómic nos cuenta la historia de Yasha, el guerrero más fuerte del reino divino Tenkai, que desafiando las ordenes de su emperador, acaba despertando a Ashura, quien según la profecía pondrá fin al reino divino con la unión de las estrellas, que a la vez serán los seis personajes principales, dos de las cuales son los mismos Yasha y Ashura.
Además del cómic, se hizo la adaptación a la serie de animación, bajo el mismo nombre en formato OVA (Original Video Animation), que en Europa se unieron en una pelicula de 60 minutos donde se eliminaron escenas, y que relatan hechos que no aparecen en la serie del cómic. No tuvieron gran aceptación por parte del público, ya que no reflejaba correctamente lo que era el cómic.
Ficha técnica de RG-Veda
- Titulo: RG-Veda
- Nº publicados: 2
- Autor: Clamp
- Formato: Rústica con sobrecubierta a color
- Tamaño: 11,5×17,5 cm
- Editorial: Norma Editorial
- Páginas: 352 en blanco y negro y 4 a color
- Precio: 10,50 €