GIJoe al comic con IDW

 GI Joe

IDW, una de las editoriales independientes, se ha quedado con la licencia de publicación de GIJoe del que piensa publicar un primer cómic de introducción en octubre del 2008, para, a partir de 2009, publicar más cómics baasados en la película que se va a estrenar en agosto del próximo año.

Los derechos anteriores estaban en posesión de Hasbro, quien para llegar al acuerdo, ha incluido una cláusula por la que IDW debe publicar un número mensual y además hacer un recopilatorio de los cómics antiguos de GIJoe.

Para lanzar esta publicación, el editor será Andy Schmidt, un conocido ex-editor de Marvel que trabajó en proyectos como X-Factor.

GI Joe llegó al cómic en el año 1982, en formato comic book, a través de Marvel y de la mano de Larry Hama. Fue él quien dotó a cada personaje de una personalidad propia y diferenciada; quien les dio historias personales y quien consiguió promocionar a estos soldados entre el público infantil. Más tarde pasaría a la editorial Fórum, y desde entonces ha pasado por varias editoriales como Dark Horse o Blackthorne Publishing. En total fueron 155 números los que se editaron en EE.UU. y algún que otro crossover en el que incluso llegaron a salir los Transformers.

Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. fernando dice:

    Me pregunto cuantos numeros se publicaron en España de la serie forum de gijoe y a que numeros de EEUU correspondian dichos numeros , un abrazo

Top