Poguri, humor absurdo japones

pogurui.jpg

Poguri es un manga publicado en tomo único y ha impresionado al público gracias a su desenfadado estilo con estética infantil. El protagonista es el pequeño Poguri y el cómic cuenta sus historias en un mundo imaginario y surrealista.

Se trata de un cómic que roza lo absurdo tanto en su filosofía como en el dibujo, a pesar de que el pequeño Poguri logrará que sintamos ternura y cariño por él, despertando el lado más infantil que tenemos en nuestro interior.

Son historietas cómicas sin hilo argumental fijo que te transportan a un mundo muy personal por parte del autor, Isami Nakagawa, y sin saber nada de Poguri ¿es un extraterrestre o qué?. En este cómic todo es posible: murciélagos que se alimentan de electricidad, camellos que duermen debajo de tierra o aves que comen sushi, y luego está poguri, que parece ser el más “normal” de todos.

pogurireduce08-copy.jpg

Es dibujo destaca por su sencillez y por su estética, está claro que esta historia no necesita nada más que un estilo de dibujo gracioso como el que tiene Poguri, que fue publicado en Japón en el año 2004 en la editorial Tokio Walker. Poca cosa hay del autor, o al menos yo no he encontrado nada más de Isami Nakagawa que se haya publicado en España.

En la página web de Glenat Ediciones podemos ver algunas de las páginas interiores de este cómic, que pertenece a la colección Seinen Manga, que destaca por publicar los cómics más arriesgados del mercado, aunque en realidad son los que no pueden encasillarse en una colección en concreto, como pasaba también con los manga de Suehiro Maruo.

En resumen, Poguri es un cómic muy divertido y lo más importante, muy diferente del estereotipo del manga que tenemos aquí en España. A quien le guste el humor absurdo, o mejor aún, el humor absurdo japonés, aquí tiene un manga para disfrutar.

Ficha técnica de Poguri

  • Autor: Isami Nakagawa
  • Págs: 144 BN-color
  • Precio: 8,95
  • Editorial: Glenat
  • Volumen: único
  • Colección: Seinen manga
Print Friendly, PDF & Email



1 comentario

  1. SaiKo dice:

    Es taaan bueno… Pero taaaaaaaaaaanto… xDDDDDD. Me lo compré hace poco porque leí el argumento de Glénat hace mucho y la idea me atrajo. Después de comprarlo me fui de viaje en tren. así que lo leí. Las dos horas se me hicieron mucho menos pesadas… «Poguri» es un Oneshot taaaaaaan buenoooo xDDDD. Realmente revive mi personalidad friki xDDDDDD.

Top