Battle Pope, curiosidad del comic

Andaba yo perdido por internet, leyendo noticias y cosas sobre el mundo del cómic cuando dí con esta noticia. Una curiosidad, sin duda alguna. Y es que así se puede catalogar, cuando menos, un cómic en el que el protagonista es… el Papa. Sí, como lo oís, el Papa Juan Pablo II protagonizó un cómic que se lanzó allá por los años 80 (concretamente en el año 1982) y en el que se contaba su vida, desde su nacimiento hasta su intento de asesinato. Pero aún más curioso me resultó que fuera Marvel quien lanzara aquel cómic, tan acostumbrada como está a sacar cómics sobre Superhéroes.

 Battle Pope portada

Pero ahora, lo cierto es que en cierto modo, las condiciones sociales han variado y sin duda, han permitido que se lance al mercado un nuevo cómic basado en el Papa (ahora, Benedicto XI, el actual), al que en otra época hubieran tachado de irreverente. Se trata de Battle Pope. Y es que en éste, el Papa sí que ejerce de Superhéroe, con unos poderes que el mismo Dios le ha otorgado para luchar contra el mal. Una historia en la que Dios ha abandonado a la Humanidad a su suerte ante tanta crueldad e insolidaridad como existe en el Mundo, lo que han aprovechado los demonios para invadirnos y convivir con los humanos. Sin embargo, la «irreverencia» deviene del caracter que le imprimen a ese Papa superpoderoso: borrachín, mujeriego, fumador y malhablado, pero que sin embargo tendrá como misión rescatar a San Miguel de las mismas garras de Lucifer. ¿sus armas? una espada gigante, dos pistoles y un ayudante que es… Jesucristo en plan hippie.

 Battle Pope Interior

La edición original de Battle Pope  fue lanzada en EE.UU. en el año 2000 por sus creadores Robert Kirkman y el dibujante Tony Moore. Posteriormente, se lanzó otra edición coloreada. Fueron 14 cómics y dos tomos recopilatorios, los mismos que ahora se juntan en un sólo tomo que se lanza por primera vez en España de la mano de Aleta Ediciones.

Por cierto, que Spike TV ha adaptado este comic y ha hecho con él varios episodios que se emiten a través de teléfonos móviles y de su página web.

Print Friendly, PDF & Email



Top