Cuenta Atras a Crisis Final

Este domingo se lo dedicamos íntegramente a DC Cómics. Y lo haremos con dos de sus novedades: Cuenta atrás a Crisis Final y 52: la III Guerra Mundial.

Este es el último de las 4 megaseries que ha venido desarrollando durante los últimos meses la editorial. Si comenzaron con Crisis de Identidad, lo continuaron con Crisis Infinita y posteriormente siguieron con 52 del que en el mes de Mayo sacaron el nº 52 (valga la redundancia) y último, ahora comienzan una nueva serie que según anuncian será la que dé pie en el año 2009 al nuevo formato del Universo DC. Y el último, si ésto es así, no puede estar más acertado, la Cuenta Atrás para para ese gran evento, aunque no sepamos nada de él.

Cuenta Atras a Crisis Final 

Serán 12 números que estarán a las órdenes de Paul Dini, y en cuya elaboración participarán varios dibujantes que aún no se han desvelado y muchas han sido las críticas que ha recibido por quienes la han leído. Quizás sea el argumento tan complejo que plantea el que distorsione la visión de este comic. Puede que los dibujos no sean un dechado de virtudes, pero el planteamiento que desde hace tiempo viene ofreciendo DC con universos paralelos y multiversos, y con el protagonismo de héroes de la editorial que casi habían desaparecido o eran secundarios son material suficiente como para sacarlo adelante.

Pero, como digo, la complejidad que se le supone, si no es bien llevado, puede derivar en un caos infumable, y es que cualquier trabajo que se haga en el que algo tenga que ver los mundos paralelos y los multiversos, sean de cine o de cómic, han de tener todos los flecos bien atados, y sobre todo, hacerlos comprensibles. El mérito de su guionista estará en saber desarrollar a personajes como Jimmy Olsen, Mary Marvel o Jason Todd, héores desconocidos como tal, y que no poseen el gancho de los desaparecidos Batman, Supermán o Wonder Woman.

El caso es que ya estamos más cerca de esa Crisis Final.

FICHA TECNICA DE CUENTA ATRAS A CRISIS FINAL #1

  • Editorial: Planeta DeAgostini, DC Comics
  • Contiene: Countdown nº 51 al 48 de USA
  • Páginas: 128
  • Precio. 7,95 €

Imprimir este artículo

1 comentario

Comments RSS

  1. angel maldonado alcantara dice:

    estoy sumamente molesto estamos en julio 2009 y no ha salido ni siquiera la cuenta atras a la crisis final que demonios pasa si saldra en mexico???????? ayudenme .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top