Spiderman #19 a la venta

Hoy me ha dado por Spiderman, que hacía ya bastantes días que no le dedicaba nada. Y si esta mañana os hablaba del Ultimate Spiderman recién salido, ahora me toca hacerlo de Spiderman #19, que contiene el Amazing Spiderman 543 de USA, el Sensational Spiderman 40 y el Waht If…? Spiderman vs Wolverine.

 Spiderman #19

Con guión de John Michael Straczynski y dibujos de Roberto Aguirre-Sacasa, en este número se da por finalizado el arco argumental «Back in Black» comenzado en el número 15. Recordemos que en el momento de su inicio, Axel Alonso, editor de la franquicia, explicó que Spiderman cambiaba su habitual traje azul por el histórico negro a modo de simbología del nuevo talante mucho más oscuro y atormentado que adquiere el Trepamuros tras su participación en la Civil War, episodios que no hicieron más que recordarle sus errores a la hora de salvar a su tía. Cada vez más introspectivo y sumido en su propio mundo, Spidey se ve al borde de su abismo personal en un giro mucho más íntimo de lo que estábamos acostumbrados, y mira que con Peter Parker, eran continuas sus tensiones y dramas personales desde que al principio de su carrera mataran a tío Ben, supuestamente por su culpa.

Pero además de dar por finalizado, supuestamente, este arco Back in Black, este Spiderman #19 incluye otros dos tomos bastantes más flojos, como es el equivalente al Sensational Spiderman 40, que viene de la mano de Roberto Aguirre-sacasa, que se despide en este número; y ese extraño What If, en el que se plantea lo que hubiera ocurrido si Peter Parker hubiera regresado a casa directamente después de matar por accidente a la amiga de Lobezno.

FICHA TECNICA DE SPIDERMAN #19

  • Editorial: Panini
  • Guión: John Michael Straczynski
  • Dibujos: Roberto Aguirre-Sacasa
  • Contiene: Amazing Spiderman 543, Sensational Spiderman 40 y What If…? Spiderman vs Wolverine #1
  • Páginas: 80
  • Precio: 4,25 €
Print Friendly, PDF & Email



Top