El Increible Hulk, los comienzos

Hulk

Era mayo de 1962. Un increíble ser de color verde acababa de nacer al mundo: el increíble Hulk, conocido en España hasta prácticamente finales de los 70 como La Masa.

Era una época históricamente turbulenta con los primeros enfrentamientos por culpa del Muro de Berlín, recién levantado; con la crisis de los misiles en Cuba; con el conflicto de Vietnam en sus comienzos… En un mundo de caos era normal que surgiera un superhéroe salido del caos. Así vino al mundo Hulk, el alter ego de Bruce Banner, un eminente científico que se vio afectado por las radiaciones de rayos gamma de una bomba que estaba creando y que fue alterada por el traidor Igor, su ayudante.

Jack Kirby fue su creador, su primer dibujante en pleno apogeo de los superhéroes. Y Stan Lee su primer guionista. Acababa de aparece Spiderman, y también estaban a punto los X-Men (en España, la Patrulla X), Thor o el Capitán América.

Es inevitable sentir la apreciable apariencia de la historia de Stevenson, el Doctor Jeckyll y Mr. Hyde que escondían los tebeos de La Masa con la única diferencia de que Hulk se movía aparentemente siempre por el bien. Y es que en el fondo, a pesar de su enorme mal genio, lo cierto es que La Masa escondía en lo más profundo un corazón generoso con el que ayudar al mundo.

Tanto fue así que pronto se vio incluido en los originales Vengadores junto a Thor, Iron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa. Sin embargo, ya en el primer cómic su difícil carácter y aparente descontrol lo hizo chocar con sus compañeros… sobre todo con Thor. En la segunda edición, «El fantasma del espacio» finalmente terminó por abandonar al grupo, y fue sustituido un número más tarde en los Vengadores por el Capitán América.

Print Friendly, PDF & Email



4 comentarios

  1. luis adrian dice:

    hulk es muy impresionante

  2. kap dice:

    es medio feo pero la peli esta re buena!!!

  3. romero dice:

    Hulk es calida es increible y es impresionante

  4. David Batista dice:

    Hulk es el mas fuerte de los marvel y de los dc comics y no tiene debilidad mas su fuerza y rapidez incrementa siempre q se encuentra en problemas, en wikipedia dice mas y que su fuerza no tiene limites

Top